La Guardia Civil detiene a dos marroquíes como los responsables de los atracos a estancos y establecimientos en la comarca de la Ribera en Valencia

Comparte ese artículo
Los robos con violencia e intimidación venían sucediéndose desde hacía semanas en establecimientos, especialmente estancos, de la comarca de la Ribera (Valencia)
El total de efectivo sustraído asciendo a 2400 euros, siendo 2500 euros los objetos de valor

La Guardia Civil de Valencia pone fin a los robos en diversos establecimientos de la comarca de la Ribera deteniendo a los dos responsables inmediatamente después de cometer uno de sus robos en un estanco de Catadau. Los detenidos son dos hombres de 18 y 23 años y de nacionalidad marroquí a quienes se les imputan cinco delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos públicos y que ya duermen en el centro penitenciario de Picassent.

La Operación ‘BLUECRYSTAL’ dio comienzo tras tener conocimiento de diversos robos con violencia e intimidación que estaban teniendo lugar en diversas localidades de la comarca de la Ribera.

Los detenidos entraban al local a primera hora con el fin de inspeccionar el mismo y de observar la afluencia de personal. Para la comisión del delito esperaban la cercanía de la hora de cierre o incluso al mismo cierre para abordar a la empleada. Solían utilizar armas blancas o el método ‘tirón’ para sustraer el bolso con la recaudación o efectos que portasen. Los detenidos ocultaban su identidad tras gafas de sol y capuchas de sus cazadoras. Todas las víctimas eran mujeres.

En el momento de la detención, los autores acababan de robar con un arma blanca a la trabajadora de un estanco de la localidad de Catadau en el momento del cierre del mismo. Los agentes, gracias a la inmediatez y a la colaboración de vecinos y Policía Local, consiguieron detener a los autores y recuperar el bolso con la recaudación diaria del negocio.

Los hechos delictivos se cometieron en las localidades de Catadau, Carcaixent, Montserrat, Benimuslem y Guadassuar. Se estima que el valor del dinero efectivo sustraído asciende a 2400 euros y unos 2500 euros en objetos de valor.

Una vez identificados los autores, los agentes procedieron al registro del vehículo utilizado en los hechos delictivos, encontrando: tres armas blancas tipo navaja. Además, consiguieron recuperarse: dos teléfonos móviles de alta gama, unos pendientes, una cartera y dos décimos de lotería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.