La Guardia Civil detiene a un hombre e investiga a once personas por sustraer y vender más de 52500 kilos de material metálico y cableado de iluminación

0
Comparte ese artículo

La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre e investiga a 11 personas por sustraer y vender más de 52500 kilos de material metálico y cableado de iluminación por el que habrían obtenido un beneficio por su venta de más de 26500 euros.

La investigación comenzó, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento tras denuncia interpuesta por la sustracción de materiales metálicos y cableado de iluminación en una nave del polígono industrial de Real de Gandía y otra en Villalonga.

Fruto de las gestiones realizadas los agentes inspeccionaron una empresa de gestión de residuos donde se pudo corroborar las ventas de estos materiales, que se llevaban realizando desde el año 2022 e inicio de 2023.

Con el avance de la investigación se constató como esas ventas habían sido llevadas a cabo por parte de 12 trabajadores de la empresa denunciante. Además, al inspeccionar otro establecimiento de reciclaje, el propietario informó a los agentes que el encargado de residuos de la empresa denunciante le había propuesto realizarle ventas de materiales sin registrarlas con la filiación del vendedor y a cambio pagarle el género a menor precio de lo que marca el mercado. Llegando a comprar dos toneladas aproximadamente.

Finalmente, la investigación culminó con la detención de un hombre de 57 años y de nacionalidad española, y a la investigación de 10 hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 32 y 61 años de edad, y de nacionalidades búlgara, española y rumana por un delito continuado de hurto y delito de receptación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Gandía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí