La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una localidad de la Comarca del Valle de Albaida en Valencia

En los registros practicados se han aprehendido: 383 plantas de cannabis,15 kilogramos de cogollos de cannabis envasados al vacío, 1.16 gramos de cocaína y 2125 euros en efectivo, entre otros utensilios

0
Comparte ese artículo

La Guardia Civil de Valencia desmantela una plantación de marihuana establecida en una nave de la localidad de Llutxent (Valencia). La Operación ‘GALLOGREEN’ dio comienzo tras lasospecha de los agentes de la instalación de una posible plantación de cannabis satiba en unas naves de la localidad de Llutxent.

Comienzan entonces a realizar operativos de vigilancia, observando que no se realizaba ninguna actividad  industrial en la misma. Además, se verifica la instalación de aires acondicionados de gran potencia, los cuales se habían disimulado con planchas metálicas para evitar ser vistos.

Fruto de esta investigación, el pasado mes de junio se procede a la realización de 2 registros: en la citada nave y en una vivienda. En estos se aprehende un total de 383 plantas de cannbis satiba en estado de floración, así como 400 maceteros recién plantados,15 kilogramos de cogollos de cannabis envasados al vacío, 1.16 gramos de cocaína y  2125 euros en efectivo, junto con la totalidad de utensilios  necesarios para su cultivo y elaboración (lámparas, aires acondicionados, trasformadores, cestos de secado, ventiladores,balanzas de precisión, etc.).

Ese mismo día, se procede a la detención de la persona que custodiaba las naves, un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad brasileña y, al día siguiente, a la investigación de otra, un hombre de 34 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Xátiva, así como la USECIC de la Comandancia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí