Comparte ese artículo

Columna de Ricardo Magaz en h50 Digital Policial. “CRÓNICAS DEL NUEVE PARABELLUM”.

LA FRONTERA DEL AGENTE KELLER

Art Keller, policía de la DEA, lucha desde hace cuarenta años en primera línea contra los narcos del cártel de Sinaloa. Es un tipo duro con cicatrices en el alma. En este tiempo ha visto como las narcomafias corrompían y mataban sin piedad. La guerra contra el tráfico de drogas corre desigual. Los polis tiran de código y los narcos de fusil de asalto. Hay quien asegura que mientras existan consumidores es una guerra malograda de antemano. Depende de cómo se mire. Algunas contiendas son inevitables.

(Anibal Aguaisol)

COCAÍNA COLOMBIANA

Los amantes del género negro saben que Art Keller es el personaje de las novelas policíacas de Don Winslow (Nueva York, 1953). El estadounidense ha publicado “La frontera”, una historia épica, de venganza, violencia, corrupción y justicia en la que el agente antinarcóticos, ahora al frente de la DEA, batalla contra los grupos criminales que, desde México, anegan de cocaína colombiana las calles americanas.

Winslow conoce el paño de cerca. Antes de cultivar el periodismo fue detective, guía de safaris en áfrica e historiador. Un todoterreno con millones de lectores incondicionales que pronto verán la adaptación en el cine.

Con “La frontera”, Winslow cierra la trilogía del agente Art Keller, después de las entregas de “El poder del perro” y de “El cártel”, una saga titánica de casi tres mil páginas en la que el autor ha invertido 20 años de su vida. No hay logros sin metas. Sencillamente colosal.

(*) Ricardo Magaz es profesor de Fenomenología Criminal en la UNED, ensayista y miembro de la Policía Nacional (s/a)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí