La fotografía que mejor representa el día de la mujer trabajadora tomada en las manifestaciones feministas de Madrid

0
Comparte ese artículo

Según Delegación de Gobierno unas 27.000 mujeres se han marchado en Madrid en dos marchas separadas para reivindicar este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Delegación del Gobierno.

Se escucharon gritos dee ‘Irene dimisión’ en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid y de ‘Ni un paso atrás en el consentimiento’, en la organizada por la Comisión 8M.

Entre las pancartas de la manifestación alternativa, que encabeza el lema ‘feministas en lucha por los derechos de las mujeres’, también ha habido hueco para otras pancartas alusivas incluso al escándalo del ‘caso Mediador’, con alusiones a luces de neones y la prostitución, junto al lema ‘Que te vote Tito Berni’.

En la cabecera de la otra manifestación, la ministra de Igualdad Irene Montero respondía al lema de la manifestación paralela. «Ser una mujer significa tener más riesgo de precariedad y de pobreza, si esa pregunta se hace con la intención de cuestionar que las mujeres trans son mujeres se llama transfobia»,

Unidades de Intervención Policial, conocidos como “antidisturbios”, seguridad ciudadana, Unidad de Caballería de la Policía Nacional y Policía Municipal han garantizado el buen desarrollo de la manifestación.

Una foto curiosa aparece recogida en el Twitter oficial de la Asociación Policía H50, es la de una mujer policía de antidisturbios trabajando para que las manifestaciones puedan desarrollarse. Posiblemente sea la que mejor represente el día de la mujer trabajadora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí