La Fiscalía recurre la libertad de los menores acusados de violación grupal en Burjassot y aparece un nuevo problema ante unas lamentables imágenes

0
Comparte ese artículo

El juez acordó la libertad para los cinco menores, de entre 15 y 17 años, acusados de la violación grupal a dos niñas de 12 años en Burjassot, Valencia.

La decisión ha sido polémica y no ha coincidido con el criterio de la Fiscalía de Menores que presentó un recurso. Solicita internamiento para cuatro de los cinco acusados. Para el quinto, libertad con alejamiento.

La investigación continua. El juez apreció contradicciones en las declaraciones y falta de evidencias sobre lo ocurrido aquella noche en Burjassot.  Concedió la libertad  vigilada para los cinco menores y una orden de alejamiento hacia las víctimas.

Problema de imágenes

Se ha hecho viral un vídeo de las niñas que sufrieron la agresión, cuentan los hechos con total naturalidad, como si no pasara nada. Entusiasmadas por la posibilidad de salir en la televisión.

Mientras, los menores acusados de una violación grupal, son recibidos como héroes por su clan familiar. Saltos de alegría, los levantan en hombros… un lamentable espectáculo.

Una ley de 1996 sobre la protección del menor en situación de riesgo y desamparo, fundamenta la intervención de la administración pública en situaciones en las que el menor se vea perjudicado en su desarrollo personal, familiar, social o educativo, en su bienestar o en sus derechos de forma que, sin alcanzar la entidad, intensidad o persistencia que fundamentarían su declaración de situación de desamparo.

Convendría meditar sobre el tipo de menores y sociedad que estamos creando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí