La Ertzaintza detiene a dos personas en los incidentes registrados en las cercanías de la empresa Tubacex de Laudio

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Ertzaintza ha detenido a dos personas por los incidentes registrados en las cercanías de la empresa Tubacex de Laudio

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana a dos personas por un presunto delito de atentado contra agentes de la Autoridad, tras agredir a los agentes de la Ertzaintza en el transcurso de unos incidentes registrados en la entrada de la empresa Tubacex de Laudio.

Hacia las cinco de la mañana un grupo compuesto por 40 personas han comenzado a concentrarse en frente de la empresa Tubacex de Laudio llegando a ser 200 a las siete y media de la mañana, para protestar por los despidos laborales.

Fuente: Sindicato Profesional de la Ertzaintza

Los incidentes han comenzado a producirse en el momento que los autobuses que desplazan a los trabajadores tenían que entrar en el parking de la citada fábrica. En ese momento los agentes de la Ertzaintza han solicitado a los manifestantes que se apartaran de la vía y éstos además de hacer caso omiso han lanzado petardos y agredido a los ertzainas, resultando trece de ellos contusionados por lo que van a ser atendidos en un centro sanitario.

Todos los días desde el inicio de la huelga indefinida, se viene realizando la concentración a las puertas de la planta de Tubacex en Llodio.

La protesta convocada a las 08:30 horas reunió a más de 200 personas, acudiendo al lugar agentes de la Brigada móvil de la Ertzaintza.

Ante estos hechos la Ertzaintza ha detenido a dos varones por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad.

Fuente: Sindicato Profesional de la Ertzaintza

Hasta el momento, se han reunido en varias ocasiones la empresa con el comité de empresa, analizando las razones en las que la empresa basa su decisión de despedir a 150 personas y además aplicar un ERTE desde el próximo 29 de marzo hasta el 30 de septiembre, el cual afectará hasta al 60% de la jornada laboral.

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza se ha hecho eco de estos hechos, criticando que “a sabiendas de la situación en la que se encuentra la empresa TUBACEX, manda 23 ertzainas de Brigada Móvil para contener un acto en el que cualquiera con dos dedos de frente sabría que no sería posible. Bueno cualquiera menos los incompetentes que lo han planificado, claro, porque queremos pensar que no ha sido de forma intencionada”.

“El resultado son 13 agentes de la BM y 3 de Protección Ciudadana heridos, de momento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí