La Dirección General de la Policía sigue sin dar respuesta a la prórroga del turno de trabajo 6×6 como le exigen los sindicatos

Los agentes de la Policía Nacional ven como se les deniegan sus vacaciones al no conocer las comisarías los turnos de trabajo que van a ser impuestos desde la Dirección.

0
h50-patrulla-nacional-policia
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El sindicato de la Policía Nacional JUPOL, ha abandonado hoy la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de la Policía en protesta por la reiterada negativa de la Dirección General de la Policía de dar respuesta a las preguntas de este sindicato.

En concreto, la gota que ha colmado el vaso y la paciencia de este sindicato ha sido la falta de respuesta por parte de la DGP a las preguntas relacionadas con la prórroga del turno de trabajo 6×6, implementado en la Policía Nacional durante la pandemia del COVID, y que está previsto finalice la prórroga del mismo el próximo 31 de mayo.

“Sistemáticamente se niegan a responder a los representantes de los trabajadores, convirtiendo este Consejo en un mero órgano de anuncio de sus intenciones”.

Desde JUPOL, el secretario general del sindicato, Aarón Rivero, ha calificado de “inadmisible la actitud de la Dirección General de la Policía en el Consejo de la Policía, en el que sistemáticamente se niegan a responder a los representantes de los trabajadores, convirtiendo este Consejo en un mero órgano de anuncio de sus intenciones, en el que no se tiene para nada en cuenta ni las alegaciones ni propuestas de las organizaciones sindicales”.

Turno 6×6

Tras más de dos años solicitando reuniones de la mesa de trabajo de la Jornada Laboral, que debemos recordar se constituyó siendo subdirectora la Señora Allue, y de la que, hasta la fecha, no se ha producido convocatoria alguna de esta mesa, que, a nuestro entender, es de vital importancia para todos los policías nacionales.

“Desde JUPOL llevamos desde que entramos a formar parte del Consejo de Policía la necesidad y la existencia de una regulación de la Jornada Laboral. El día 14 de febrero de 2020 se convocó a las organizaciones sindicales representativas al inicio de la mesa de trabajo de la jornada laboral, la cual no se ha vuelto a reunir sin especificar ningún motivo”.

En la pandemia del COVID-19 se estableció por instrucción de la DGP el Turno 6×6 como turno reglado y estanco para evitar los contagios del COVID-19 y hasta el día de hoy, y a pesar de las múltiples solicitudes de todas las organizaciones sindicales de Policía Nacional, la DGP no se ha sentado a negociar para la implantación definitiva de una jornada laboral que incluyese ese turno, como este sindicato lleva solicitando desde la implementación provisional del mismo.

Esta organización sindical asegura que “como se ha podido comprobar en este tiempo, el turno 6×6 es funcional, mejora la organización del trabajo, es viable, garantiza la conciliación de la vida familiar y laboral y además aumenta la productividad y motivación laboral, evita y reduce el absentismo, permite la estanquidad de los turnos de trabajo. Razones que redundan en una mejor calidad de vida de los policías, unos niveles óptimos de salud mental y mejora la salud y el bienestar de los agentes”.

JUPOL, ha indicado Rivero no puede admitir la falta de negociación colectiva con los policías que se viene mostrando por parte de la Administración y exigimos que se regule una jornada digna y adecuada a las circunstancias personales y profesionales y que se trabaje de una forma ergonómica y evitando riesgos innecesarios que se puedan generar con otros turnos que no son tan adecuados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí