La DGP abonará el 100% de las retribuciones a una policía en segunda actividad por una lesión producida en acto de servicio

0
PN/Archivo
Comparte ese artículo

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha logrado que la Dirección General de la Policía reconozca el derecho a percibir el cien por cien de las retribuciones con efectos retroactivo a una policía nacional en situación de segunda actividad como consecuencia de un accidente en acto de servicio.

Una situación que ha supuesto para la agente de la Policía Nacional pasar a percibir una remuneración mensual 700 euros superior a la que venía percibiendo hasta ahora y una indemnización de más de 50.000 euros por los atrasos salariales que ha venido sufriendo en los últimos años.

JUPOL ha basado su reclamación en la vigente LO 9/2015, de 28 de julio, del Régimen de Personal de la Policía Nacional, que prevé que los funcionarios que pasen a la situación administrativa de segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofísicas ocasionadas en accidente en acto de servicio o como consecuencia del mismo, perciban el cien por cien de las retribuciones que devengarían en situación de servicio activo.

Del mismo modo, A raíz de la entrada en vigor de la LO 9/2015, de 28 de julio y, en concreto, de su artículo 73.2, se viene a garantizar el principio de indemnidad económica de todos aquellos Policías Nacionales que han sufrido lesiones o patologías en acto de servicio, o como consecuencia del mismo, y que se ven obligados a pasar a la situación de segunda actividad; de tal manera que dicha situación administrativa no puede comportar menoscabo económico alguno.

Además, este derecho a percibir el 100% de las retribuciones debe tener carácter retroactivo desde los últimos cuatro años, a contar desde la fecha de la presente reclamación-solicitud, en aplicación del artículo 66 de la Ley General Tributaria.

La consecución de este derecho por parte de los servicios jurídicos de JUPOL supone una importante ventaja para todos los policías que se encuentran en situación de segunda actividad por una lesión producida en acto de servicio. Un derecho que hasta ahora no era reconocido por la Dirección General de la Policía y que suponía una importante merma de las retribuciones económicas que estos percibían.

El gabinete jurídico de JUPOL se ha puesto a disposición de todos los policías que se puedan encontrar en esta situación actualmente, para poder reclamar la retribución mensual que les corresponde, así como las indemnizaciones relativas a los atrasos en el pago de los salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí