La decisiva actuación de agentes de la Policía Nacional evita que una mujer se lance al vacío desde una ventana en Alzira

Gracias a la rápida coordinación y actuación de los agentes, salvaron la vida de la mujer

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han evitado en la localidad valenciana de Alzira que una mujer de 21 años se lanzara al vacío desde la ventana de un segundo piso. Gracias a la rápida coordinación y actuación de los policías, salvaron la vida de la joven.

Los hechos sucedieron el pasado martes por la noche, mientras los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana, tuvieron conocimiento, por varias alertas de vecinos, de que una mujer se encontraba gritando y llorando en su domicilio. Inmediatamente, se desplazaron al lugar y accedieron al interior de la vivienda tras ser recibidos por un varón, que les manifestó que su pareja estaba sufriendo un ataque de ansiedad y se había encerrado en la habitación. Ante tal situación, los agentes interactuaron con ella desde el otro lado de la puerta para intentar tranquilizarla, ya que mostraba un elevado estado de agitación y nerviosismo, negándose a abrir.

Tras varios minutos de conversación, lograron convencerla para que abriera la puerta, cuando de forma súbita e inesperada se dirigió hacia la ventana que se encontraba abierta, lanzándose hacia el exterior de la vía pública. La reacción instantánea de los policías fue decisiva puesto que lograron “in extremis” agarrarla de las extremidades inferiores, impidiendo de este modo su caída a la vía pública desde un segundo piso.

Después de poner a la joven a salvo en el interior de la habitación, la asistieron y tranquilizaron, solicitando la presencia de los servicios sanitarios que la trasladaron posteriormente a un centro hospitalario para su valoración. La pareja de la chica agradeció la labor humanitaria de ambos policías que lograron salvarle la vida. Una actuación policial que debería ser reconocida con el ingreso de los agentes en la Orden al Mérito Policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí