La confianza de un uniforme

0
equiparación militares, ejercito
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El artículo 104 de la Constitución Española dice que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana
Pero a diario, los miles de policías y guardias civiles que recorren las calles realizan servicios humanitarios de los que pocas veces se dice nada

El día de ayer mientras me encontraba en el despacho realizando diligencias de un atestado, se emitió un comunicado a través de la emisora, en la que la operadora de sala manifestaba que una mujer de avanzada edad no podía acceder a su domicilio.

Por mi cabeza pasaron en un segundo varios supuestos que podían ser el motivo por el cual la mujer había llamado a la policía. Desde okupas, robo, hasta algún caso de violencia doméstica.

Sin dejar de escribir, presté atención casi sin querer al comunicado que seguía transmitiendo la operadora de sala.

La mujer que estaba impedida en una silla de ruedas no podía subir ella sola un escalón de entrada al portal. Mientras la operadora comisionaba a un indicativo que estaba libre, seguía informando por la emisora: “La mujer normalmente espera a que pase un coche de policía para solicitar su ayuda, pero hoy lleva varios minutos en la calle y no pasa ninguno, por lo que decidió llamarnos”.

No pude continuar escribiendo y tuve que dejarlo, pues mi cabeza no dejaba de imaginar esa situación. La mujer esperando ver las luces azules de un vehículo de policía para llamar su atención y que le ayuden con su pequeño gran problema.

Por la calle del lugar y la hora que era (poco más de las 7 de la tarde), debían de pasar decenas de personas. Pero la mujer, por miedo, desconfianza o por recomendación de algún familiar, no pedía ayuda a nadie. Sólo a los policías que vistiendo uniforme le ayudan a diario a solventar su problema.

Un uniforme que es sinónimo de confianza y seguridad

Y eso es lo que ven los ciudadanos, un uniforme, que, como el caso de esta señora, son a los primeros a los que acuden cuando realmente tiene un problema, por pequeño que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí