Redondela quiere que vuelvan sus policías nacionales e independizarse policialmente de Vigo

Redondela quiere dejar de estar marginada, y quiere lo que otras ciudades tienen, que es su propia comisaría de Policía Nacional

1
Comparte ese artículo

Una plataforma ciudadana deja en jaque a la Dirección General de la Policía reclamando que vuelvan sus doce policías nacionales uniformados trasladados de forma unilateral a la ciudad de Vigo, y reclama a la administración la emancipación policial de Vigo y tener su propia comisaría local de Policía Nacional.

Álvaro Bastos, portavoz de la plataforma ciudadana, a la izquierda de la imagen

Álvaro Bastos, un policía nacional jubilado, es el portavoz de esta plataforma ciudadana que ha movilizado a la ciudad de Redondela, una plataforma que empezó solicitando la vuelta de sus policías uniformados que fueron trasladados a la plantilla de la ciudad de Vigo por una decisión unilateral del Jefe de esa plantilla a la cual le debe servidumbre la plantilla de Redondela, “ya que como muchos de sus jefes dicen Redondela no existe“.

Redondela es una ciudad en la que viven más de 30.000 personas, que tenía su propia comisaría de la Policía Nacional, una comisaría que se creó hace décadas con 30 policías, pero con los cambios de catálogo, todos estos pasaron a formar parte de la plantilla de la comisaría de Vigo, y poco a poco fueron dejando la comisaría de Redondela en un inmueble en barbecho.

Era una comisaría donde sus policías conocían a sus vecinos, sus “cacos” y su sobre todo sus calles y parroquias.

Los miembros de la plataforma se quejan, que desde el día que se llevaron sus uniformados la patrulla que envían desde Vigo para atender las llamadas tarda en muchas ocasiones más de hora, no encuentran la calle a la que tienen que dirigirse, con lo que eso significa en casos de extrema urgencia.

La ciudad no los reconoce a éstos policías como suyos, esos eran los todos conocían, a los que le contaban sus problemas, y los que en la mayoría de las ocasiones les daban una solución que ahora no encuentran, ya que allí, en su ciudad, falta esa complicidad que se había ganado con los años.

Redondela quiere una comisaría local de Policía Nacional propia sin dependencia alguna de Vigo y sus jefes

Álvaro Bastos nos cuenta que han pedido por activa y por pasiva que vuelvan sus policías, pero la Jefatura de la Comisaría de Vigo se niegan, y la actual alcaldesa de Redondela, del Partido Socialista, muestra indiferencia ante la falta de policías en su ciudad, cual palmera del  presidente del Gobierno y del alcalde de Vigo.

De ahí que esta plataforma haya efectuado un giro radical en sus reclamaciones, solicitando ahora para esta ciudad una comisaría local de la Policía Nacional independiente de la Comisaría de Vigo, habiendo empezado una recogida de firmas que en pocos días y en pueblo de poco más de 30.000 habitantes ya tienen unas 4000 rúbricas.

Reclaman que Redondela no es menos que Marín, Monforte de Lemos, Ribeira o Viveiro, esas pequeñas ciudades gallegas, alguna más pequeña que Redondela, tienen una comisaría local de Policía Nacional, y a Redondela no se la puede marginar más, debe estar fuera de caprichos de un jefe u otro, y tener su propia plantilla independiente que trabaje para el conjunto de su ciudad, y no depender de una policía local mermadas que ya no da abasto para atender a su ciudad.

Álvaro nos cuenta que ante la falta de apoyo del Partido Socialista, éste, lo han encontrado en otros partidos, y que pronto habrá novedades, pero el camino para que Redondela tenga su comisaría local de Policía Nacional sólo ha empezado, y a lo que unos dan la espalada otros lo ven de toda lógica, y un cambio de Gobierno en la próximas elecciones puede posibilitar que Redondela tenga su Policía Nacional.

La plataforma empieza a recabar apoyos para que su ciudad tenga su propia comisaría de Policía Nacional

Javier Bas, ex alcalde popular de la ciudad de Redondela y candidato al Congreso

Un ejemplo de ese apoyo es el del ex alcalde popular de la ciudad Javier Bas, que se presenta en las próximas elecciones para el Congreso de los Diputados, y ferviente defensor de que su ciudad tenga su propia comisaría de Policía Nacional.

Recordemos que Javier Bas ya solicitó como alcalde la creación de una comisaría de distrito que garantizase una plantilla mínima para atender a las necesidades de su ciudad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí