La burocracia e ineptitud política dificultaron la investigación del senegalés que estafó un millón de euros en ayudas sociales al Gobierno Vasco

0
detención del grupo criminal de estafadores
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Hoy aparece un titular en el periódico el Mundo que confirma la opinión editorial vertida en el día de ayer en h50 Digital.

Según el citado diario; La Ertzaintza se negó a investigar en diciembre al senegalés del millón de euros.

El comisario que ejerce de “enlace” con el Servicio de Empleo se limitó a ordenar a los trabajadores que fueran ellos a denunciarlo a la comisaría, continua el titular, para terminar afirmando que la vicelehendakari Idoia Mendia aseguró el pasado miércoles día 8 en el hotel Ercilla de Bilbao que desconocía el origen de la investigación realizada por la Policía Nacional que ha permitido acabar con fraude millonario en ayudas sociales vascas cometido por un ciudadano senegalés de 41 años, residente por temporadas en Vizcaya y que contaba con 22 colaboradores. Todos ellos están en libertad y a la espera de juicio sin que ni el juzgado de Instrucción ni la Fiscalía hayan aclarado las medidas impuestas para evitar la fuga de O.N.

Por tanto, las conclusiones son evidentes:

  • La ineficacia política alcanza límites extraordinarios, dificultaron la investigación.
  • No existe una correcta coordinación entre las Administración Vasca y la Ertzaintza
  • La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y gracias a ella se ha descubierto el fraude, suponemos que ha trabajando sola y sin ayuda de la Administración Vasca.
  • El fraude debe seguir investigándose… esto es solo la punta del iceberg, ¿lo harán?. ¿facilitarán la labor?, ¿ayudaran facilitando datos de solicitud de ayudas?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí