La Audiencia Nacional obliga a retirar las fotografías de presos etarras de las txonsas de Bilbao

0
145
Comparte ese artículo

La Audiencia Nacional ha ordenado la inmediata retirada de las fotografías de presos de ETA exhibidas en una txonsa (caseta) de la Aste Nagusia. La Ertzaintza ha sido la fuerza encargada de hacer cumplir la orden judicial.

Como viene siendo habitual la Semana Grande de Bilbao comienza con polémica. Algunos pretenden convertir las fiestas de todos los bilbainos y sus famosas txonsas,  en un bochornoso escaparate de culto a ETA, repleto de pancartas, simbología y fotografías de presos etarras.

Tuit del hijo del fiscal Luis Portero, víctima de ETA

Una humillación que esta vez la asociación Dignidad y Justicia, no ha estado dispuesta a soportar. La asociación fundada por el  hijo de Luis Portero, fiscal asesinado por ETA el 9 de octubre del año 2000,  ha tenido que recurrir al Juzgado Central número 6 para impedir que la imagen del asesino del fiscal, entre otras, sea exhibida como si de un héroe se tratara.  Previamente habrían sido ignorados por el alcalde de Bilbao,Juan Mari Aburto  (PNV).

La Ertzaintza ha tenido que acudir a lugar, con casco en protección en previsión de posibles agresiones, para hacer cumplir la orden judicial, en medio de una tensa calma pero sin incidentes.

Los concejales populares del Ayuntamiento de Bilbao, encabezados por su portavoz, Raquel González,  habrían presentado también un escrito al alcalde de la ciudad solicitando la inmediata retirada de todos aquellos elementos propagandísticos pro etarras y el cierre inmediato de las txonsas empleadas para tal fin.

Vox, por su parte,  presentaría una denuncia en el Juzgado de Guardia de Bilbao solicitando la retirada de pancartas en favor de los presos de ETA al entender que suponen un claro enaltecimiento del terrorismo y que por tanto atenta contra la dignidad humana y los derechos fundamentales de las víctimas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here