La Academia General del Aire recibe los dos primeros aviones PC-21

0
Comparte ese artículo
La Academia General del Aire, ha recibido ayer los dos primeros aviones entrenadores PC-21, dentro del Programa Avión Entrenador Básico para la Academia General del Aire, gestionado por la Jefatura de Sistemas Aéreos Ala Fija de la Subdirección General de Programas de la DGAM

Este programa, contempla la adquisición de 24 aviones entrenadores PC-21, más dos simuladores tipo FFS (Full Flight Simulator), dos simuladores de cabina, un sistema de planeamiento y debriefing de misiones, un entrenador de salida de emergencia, más un paquete inicial de repuestos, obtenidos a través de la empresa suiza Pilatus mediante un contrato que se firmó en enero de 2020.

A este hito de especial relevancia, ha asistido el Subdirector General de Programas de la DGAM, junto a personal de la Oficina de Programa y por parte del Ejército del Aire, el General Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del EA, junto al Coronel Director y personal de la Academia. La empresa Pilatus desplazó para la ocasión a una delegación con el CEO como máximo representante, acompañados también de personal de Europavia, como empresa de apoyo a Pilatus en España.

Durante esta semana se llevarán a cabo las actividades necesarias para la aceptación definitiva de los entrenadores, cuya transferencia al EA está prevista para el viernes 17 de septiembre. De esta forma, se da comienzo al calendario de entregas de los entrenadores PC-21, para cumplir con el plan previsto de finalizar las entregas de aviones al comienzo del nuevo curso en septiembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí