Junst per Catalunya pide más guardias civiles y luego se retracta alegando a un “fallo técnico”

0
guardia_civil_pp_seguridad_h50
Fuente: Instagram @guardiacivil
Comparte ese artículo

Llegaría a resultar un hecho cómico si no fuera porque el hecho ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y no en el escenario de cualquier teatro o circo de nuestro país. Junst per Catalunya se ha retractado alegando a un “fallo técnico”.

Os ponemos en situación. El partido independentista ha presentado esta mañana en la Mesa de la Cámara Baja un escrito para retirar una enmienda presentada por ellos mismos a los presupuestos generales del Estado.

En esta enmienda, firmada por Laura Borràs, solicitaban mayor presencia de guardias civiles en el ámbito rural catalán en prevención a los constantes robos que sufren sus ganaderos. Bien, algo ha ocurrido para que el partido nacionalista diera macha atrás en su petición original, y decidieran este martes retirar su propia enmienda atribuyéndola a un “fallo técnico”. 

El texto retirado reclamaba un aumento de efectivos de la Guardia Civil y medios materiales para luchar contra los robos en el campo ya que “los agricultores y ganaderos están haciendo un esfuerzo personal y económico para adoptar medidas preventivas; pero no pueden sustituir la labor policial”.

De hecho se instaba al Gobierno a disponer de los recursos presupuestarios para proporcionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y específicamente a los equipos ROCA de la Guardia Civil, un aumento suficiente de sus efectivos personales y los recursos materiales.

Ahora, Junst per Cataluya se desvincula de su petición inicial y se justifica alegando que en dicha petición no se hacía referencia explícita a Cataluña, donde los Mossos d´Esquadra cuentan con competencia plena en seguridad ciudadana, sino a las quejas de las asociaciones de guardias civiles por la falta de efectivos y de recursos materiales.

La explicación aportada por el partido enlace de Puigdemont en el Congreso,  puede resultar tanto o más esperpéntica que la propia rectificación en sí misma. Parece importar bien poco, la cosecha y el futuro de la ganadería catalana, si la supremacía independentista pudiera verse amenazada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí