Los Mossos investigan un hombre por enaltecer en las redes sociales los ataques terroristas de Breivik y Tarrant

Comparte ese artículo
Difundía imágenes de las acciones terroristas y llegó a decir que “Necesitamos más héroes en Europa como estos”
También publicó iconografía nacionalsocialista, mensajes xenófobos y ofensivos contra la comunidad musulmana y exhibió un ejemplar del Corán dentro de la boca de un jabalí decapitado
Los hechos se han puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Comisaría General de Información en el transcurso de las actividades preventivas para detectar radicalismos en la red que puedan suponer una amenaza para la seguridad de las personas detectaron un perfil desde donde ensalzaba las figuras de los terroristas Anders Behring Breivik y Brenton Harrison Tarrant.

La persona investigada por los Mossos, un hombre de 36 años, nacionalidad española y con domicilio en Barcelona, ​​alababa mediante a través de Twitter las figuras de Breivik y Tarrant, difundía imágenes de las acciones terroristas, así como del libro doctrinal “El gran intercambio” , hasta el punto de llegar a hacer una llamada proclamando que “Necesitamos más héroes en Europa como estos”.

El investigado también difundía iconografía nacionalsocialista, así como mensajes xenófobos y ofensivos contra la comunidad musulmana, como la exhibición de un ejemplar del Corán dentro de la boca de un jabalí decapitado, mostrando un claro desprecio a la multiculturalidad.

A partir de estas publicaciones, al comprobar la existencia de mensajes donde se ensalzaba y se justificaban acciones terroristas y de menosprecio y humillación de las víctimas, se abrió una investigación que ha permitido identificar y localizar al presunto autor de los hechos.

Una vez cogida declaración a la persona investigada, los hechos se han puesto este miércoles 19 de mayo en conocimiento de la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo. La investigación sigue abierta.

Breivik y Tarrant han convertido en referentes de una corriente ideológica ultraderechista llamado Nacionalismo Blanco, un movimiento ideológicamente heterogéneo que se enmarca dentro del supremacía blanca, pero que se distingue por su naturaleza violenta y por su voluntad de cambio revolucionario del sistema actual.

Anders Behring Breivik protagonizó un doble atentado terrorista en Noruega el 22 de julio de 2011, que consistió en hacer estallar un artefacto explosivo en el centro de Oslo y en un posterior tiroteo en el islote de Utøya, donde se celebraba el campamento juvenil del Partido Laborista, hechos que cometió disfrazado de policía. Mató 76 personas e hirió a 96. Por estas acciones fue condenado por asesinato terrorista a 21 años de privación de libertad, prorrogables.

Por su parte, Brenton Harrison Tarrant atentó el 15 de marzo de 2019 en Nueva Zelanda contra dos mezquitas situadas en la población de Christchurch, donde asesinó con un arma de fuego automática 51 personas. El vídeo de la acción lo emitió en directo a través de una cámara frontal, como si fuera un videojuego, con el fin de que se hiciera viral. El argumentario ideológico de su acción lo escribió poco antes de la masacre en el libro “El gran intercambio, la gran sustitución hacia una nueva sociedad” que hacía referencia al supuesto intercambio de la población europea para la población musulmana. Fue condenado a cadena perpetua por 51 cargos de asesinato, 40 de tentativa de asesinato y uno por terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.