Interior concede a Pablo Iglesias escolta policial las 24 horas del día

1
133
Comparte ese artículo

 

Pablo Iglesias e Irene Montero, los líderes de la formación política Podemos, dispondrán de escolta policial las 24 horas del día, según orden del Ministerio de Interior.  Se establecerá una  escolta dinámica,  desarrollada por el Servicio Central de Protección de la Policía Nacional y que consistirá en brindar acompañamiento policial a ambos líderes políticos desde que abandonen su domicilio y hasta su regreso al mismo. Mientras,  la Guardia Civil se ocupará de las labores de seguridad estática, lo que quiere decir que seguirán siendo los encargados de la vigilancia permanente del famoso chalet ubicado en la lujosa urbanización de Galapagar.

Desde luego, mucho ha cambiado la vida de Pablo Iglesias en apenas dos años. De vivir  en el humilde barrio madrileño de Vallecas, alejado de lo que  él mismo denominaba “casta”, a formar parte de ella. ¡Y sin complejos!.

Desde luego complejos no ha tenido a la hora de solicitar protección policial. Esa misma protección dispensada por una policía que en antaño acusaba de estar al servicio de los ricos: “Muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando en lugar de defender a la gente se convierten en matones al servicio de los ricos“. ¿Ricos como usted Sr. Iglesias?.

Ahí no queda la cosa. El líder de Podemos aseguró, en su programa audiovisual La Tuerka, que le emocionaba ver como una turba enloquecida de manifestantes trataban de linchar a un policía.  Lejos de condenar la agresión, afirmó: “Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes pero tengo que reconocer que me ha emocionado..”. 

Pese a los insultos y descalificaciones que durante años numerosos integrantes de Podemos y sus confluencias han vertido contra los diferentes cuerpos policiales, no nos cabe ninguna duda que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encargados de las labores de protección antes comentadas, las realizarán con suma profesionalidad y eficacia, atendiendo siempre a los Principios Básicos de Actuación y a las leyes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here