Intento de fuga de la prisión de Navalcarnero

0
Comparte ese artículo
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones -APFP-, informa del intento de fuga en el centro penitenciario de Navalcarnero en Madrid.

APFP informa que ayer por la tarde, dos internos con limitaciones regimentales impuestas por el Director y residentes en el departamento de aislamiento han intentado fugarse desde un patio, saltándolo. Los funcionarios de servicio en el departamento dieron la alarma y procedieron a llamar a más funcionarios y a los jefes de servicio, que avisaron a la Guardia Civil que está destinada en el centro penitenciario.

Los agentes se dividieron en dos grupos y revisaron el recinto, siendo descubiertos por la guardia civil, los cuales procedieron a su detención.

Anteriormente, uno de los internos intentó fugarse en el Hospital Gregorio Marañón, pero también fue detenido.

Gracias a la gran labor y profesionalidad de los funcionarios de prisiones en colaboración con la Guardia Civil se ha frustrado este intento de fuga, un motivo más que esgrime APFP para reclamar mejoras de personal, hay 3.434 vacantes, a las que hay que sumar la incidencia del Covid-19 que está diezmando las plantillas, desde el inicio de la pandemia son 1.450 trabajadores positivos.

Desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior están haciendo oídos sordos a nuestras reclamaciones, cada día se producen agresiones físicas y verbales a los trabajadores penitenciarios y ahora se producen intentos de fuga por la falta endémica de personal.

Por otro lado, APFP denuncia que son el único colectivo de trabajadores del Ministerio del interior que no ha recibido ninguna mejora salarial aunque se están agravando sus condiciones laborales, mejoras económicas prometidas por el propio ministro Fernando Grande-Marlaska que las ha incumplido reiteradamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí