Indignación en la policía con el periódico Público

Comparte ese artículo

Los miles de policías nacionales y guardias civiles que actuaron en Cataluña en las operaciones Copérnico e Ícaro están indignados con una publicación del diario Público, que criminaliza la actuación policial ordenada por el Gobierno.

Una imagen vale más que mil palabras

Ante la máxima de ese refrán, la foto escogida por este medio de comunicación o no ha sido la acertada, ha habido un error humano, o tiene otras intenciones connotativas distintas al titular de la noticia, “Marlaska condecorará a los policías que intervinieron en las protestas por el Procés”.

Y es que lo que debería ser el recuerdo de unos policías agredidos, un esfuerzo personal y profesional con jornadas interminables ante la violencia independentista, ha sido recogida con una fotografía rebuscada que no recoge la realidad de lo sucedido en esos violentos días y que señala a los policías como los violentos sin tener ningún tipo de explicación en el contexto de la actuación policial y las agresiones sufridas por los policías.

Fotografía que ilustra el artículo de Público que indigna a la policía de España

Policía Nacional y Guardia Civil acudió a Cataluña por mandato del Gobierno para hacer cumplir la ley

Es que el mundo independentista no debe olvidar que la Policía Nacional y Guardia Civil que acudió a Cataluña en la operación Ícaro, lo hicieron por mandato del Gobierno Socialista, con la única finalidad de mantener el orden constitucional, hacer cumplir la ley y apoyar a los Mossos d´Escuadra.

Los policías se preguntan si esta portada es consecuencia de la presión del mundo independentista, la presión de subvenciones autonómicas, un error humano o una acción intencionada y premeditada, lo que hasta el momento se desconoce, pero el malestar en el entorno policial, si fue buscado, ha sido encontrado de una manera directa.

Debemos recordar al mundo independentista que el Gobierno que ordenó la operación Ícaro es el mismo con el que han pactado para la constitución del gobierno de España, y que sólo buscaba que prevaleciera la ley por encima de la violencia.

Se podría haber puesto una fotografía de policías heridos, con la cabeza abierta, brazos rotos, o policías peleando para mantenerse vivos ante las heridas causadas por las agresiones brutales de los CDR

En el colectivo policial nadie entiende el trasfondo de esa fotografía, pudiendo haber puesto una fotografía del esfuerzo policial por mantener el orden y la ley ante la violencia, o una fotografía de los violentos agrediendo a los policías, de policías heridos, de policías con brazos rotos, de policías con la cabeza abierta, de policías en la UCI a causa de la pedradas que le rompieron los cascos.

Esos policías son el motivo por lo que el Ministro Marlaska ha decidido condecorarlos, y motivo de ese titular del periódico Público “Marlaska condecorará a los policías que intervinieron en las protestas por el Procés”, y por lo que los sindicatos policiales -CEP, SUP, UFP, SPP y JUPOL, han peleado para que sean reconocidos y que seguirán peleando para que sea el total de los agentes que intervinieron los condecorados.

Los agentes se sientes discriminados y señalados ante una fotografía sacada de contexto

Esos agentes no pueden ser reflejados en una fotografía sacada de contexto que no se ajusta al titular del articulo, y que ha indignado tanto a los agentes como para sentirse discriminados y señalados de manera injusta.

Desde la Asociación Policía h50 quieren mostrar su apoyo a todos los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que intervinieron en la operación Ícaro y en la operación Copérnico, y hacer reflejo en un momento como éste del motivo de su nacimiento, que no es otro que dignificar la función policial y a sus agentes, y denunciar todo aquello que atente contra su imagen, por lo que solicitan públicamente a este medio de comunicación que retiren esa fotografía que nada o poco se parece con el contenido de su artículo y que tanto ha indignado a un colectivo que representa a la instituciones más valoradas por la sociedad española.

Un comentario sobre “Indignación en la policía con el periódico Público

  1. Son unos bastardos malditos pesebreros a las órdenes todos sabemos de quién para menos preciar a nuestras fuerzas de la ley y el orden sacandoles las castañas del fuego a un cuerpo de muy dudosa rectitud
    Sufriendo humillados insultados y mal retribuidos
    Viva la Policía Nacional y la Guardia Civil
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.