Incremento del consumo de fármacos y problemas originados por estrés, ansiedad, depresión y suicidios en FFCCS

0
policia_guardia_civil_h50_01
Comparte ese artículo
Beatriz Barea Lopez,- Colegiada 20217. Colegio Oficial Farmacéuticos de Madrid.

Debido al alarmante número de integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que se quitan la vida cada año, es interesante conocer los posibles motivos por los que toman esta drástica acción. Para ello, es necesario un plan de prevención y detección precoz, intentando conocer con más exactitud los motivos que llevan a los trabajadores de FFCCS a padecer con mayor probabilidad cuadros de estrés, ansiedad, trastornos depresivos e incluso llegar al suicidio.

En muchas ocasiones, pueden sentirse desamparados y desprotegidos por los órganos competentes, en otros casos insatisfechos con su trabajo, dificultades en la conciliación familiar, problemas personales, desajustes en sus ciclos de sueño debido a los turnos, incluso alguna enfermedad que pueda mermar su calidad de vida, obteniendo únicamente como solución , en muchos casos, la prescripción de ciertos fármacos para intentar paliar sus síntomas de ansiedad y/o depresión, sin poder llegar a manifestar con transparencia su problema o preocupación por miedo a mostrar debilidad.

Por este motivo, se intenta conocer, anónimamente, las sensaciones, necesidades y opiniones de los trabajadores para hacer más visible esta problemática y conseguir implementar protocolos de actuación y prevención, como planes para el manejo del estrés y la ansiedad, así como terapia psicológica.

Para ayudar a la investigación, puede realizar este cuestionario, de manera totalmente anónima, en la cual también podrá manifestar cualquier duda o sugerencia que le surja al respecto.

Pincha en la imagen y accede a la encuesta. ¡Gracias por participar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí