Incidencias electorales: un vocal de mesa se fuga con los 70 euros, otro detenido por negarse a constituir la mesa …

0
Comparte ese artículo

Un hombre de 46 años ha sido detenido en un colegio electoral de Getafe por negarse a constituir una mesa como suplente.

Un hombre de 46 años ha sido detenido en el colegio Sagrado Corazón de Getafe por un delito contra la ley electoral al negarse a participar en la constitución de una mesa para la cual había sido seleccionado como suplente.

El detenido, según las mismas fuentes, estaba designado como suplente de una persona de la mesa que había comparecido y, al fallar otra persona que no era la que él debería sustituir, entendió que no le correspondía ocupar su puesto.

Por otro lado, pasadas las 08:00 horas en el Colegio Público de Llaranes. Según explicó a Cope el concejal y número dos de la candidatura socialista en Aviles, Manuel Campa, el hombre acudió a la constitución de la mesa, recibió los 70 euros que le corresponden como dieta por formar parte de una mesa electoral y pido permiso para salir a fumar. Fue la última vez que le vieron.

También el presidente de una mesa electoral de Santander ha acabado detenido por negarse a ejercer y ausentarse sin justificación, después de que su sustituto también fuera arrestado. El hombre ha sido detenido este domingo a las 11.45 horas al presentarse en las dependencias de la policía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí