Incautados en Gernika una escopeta, 800 kilos de cable robado y 600 gramos de metanfetamina

0
Elementos sustraídos por la Ertzaintza. ERTZAINTZA.
Comparte ese artículo

La Ertzaintza ha detenido en Gernika (Bizkaia) a cuatro sujetos por robar cableado de telecomunicaciones y tráfico de drogas. El operativo se ha llevado a cabo esta semana, se han recuperado 800 kilos de cable robado, 600 gramos de “meta” y una escopeta recortada.

El pasado mes de septiembre se inició una investigación, por parte de la comisaría de Gernika, de la actividad de los cuatro individuos detenidos. Había sospechas de su implicación en robos en empresas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Gracias a las pesquisas, se pudo comprobar que el pasado lunes por la noche, dos furgonetas cuyos integrantes eran los detenidos se desplazaron a Dima. Al parecer, robaron cableado de telecomunicaciones de una empresa. Igualmente, se cree que pudieron sustraer cable de telefonía en el lugar mencionado e Igorre. Como resultado de la acción anterior, cerca de 50 viviendas se quedaron sin servicio de telefonía, TV e internet.

Al poco tiempo, los vehículos fueron interceptados comprobándose que el remolque contenía cableado de cobre. Esta realidad llevó a los agentes a arrestar a los implicados. Tras el posterior registro se encontró material para perpetrar los delitos de los que son responsables.

El mismo día, se produjo la entrada y registro de una lonja alquilada por el que dirigía el grupo. Allí se encontró el material mencionado anteriormente. No obstante, la investigación continúa abierta y continúan las pesquisas para calcular, con precisión, la implicación de los arrestados en la actividad descubierta hasta ahora. Los sujetos tienen edades de entre 23 y 37 años. Ya están a disposición jucidicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí