In memoriam de Manuel Rodríguez Martínez, un policía íntegro e histórico

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Falleció a los 68 años Manuel Rodríguez Martínez, hace ahora 3 años.

Manuel, popularmente conocido como Manolo Blas, fue uno de los propietarios del mítico establecimiento hostelero “Casa Blas”.

Manolo Blas tocó muchos palos en la vida. Empresario, emprendedor, presidente del club de fútbol Cultural y Deportiva, gerente del ambigú de la CLM en Madrid… y policía.

Manolo ingresó en la policía por la década de los 70. Destinado en Vallecas, en 1976 lideró con otros agentes la primera manifestación en el seno del cuerpo armado.

Manuel y sus compañeros de la época lograron que centenares de grises demócratas salieran a la calle y reivindicaran en la plaza de Oriente la Seguridad Social para policías y guardias. Franco acababa de morir en la cama. Los estertores del régimen fueron implacables. Con Martín Villa de ministro de Gobernación, encarcelaron a los cabecillas en presidios militares, les formaron un Consejo de Guerra por sedición y finalmente los expulsaron.

Con la llegada de la Constitución, reingresaron en el Cuerpo y se les restituyó el honor que nunca perdieron. Para entonces, Manuel ya había montado varios negocios.

Hace un par de años le trasplantaron el corazón. Las ganas de vivir de Manuel eran extraordinarias… pero nos dejó por sorpresa. Descanse en paz Manuel Rodríguez, Manolo Blas, hombre honesto y policía íntegro cuyo recuerdo nos acompañará siempre. Pasó haciendo bien.

Foto izquierda: Manuel Rodríguez (centro) vestido con el uniforme de Policía Armada durante el Consejo de Guerra por sedición en 1976. Foto derecha: Manuel Rodríguez (de rojo) posa junto al Rey en un reportaje de El País.

Por Odracir Zagam, para h50 Digital Policial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí