La sangrienta masacre de 12 jóvenes guardias civiles que ETA asesinó en la plaza de la República Dominicana de Madrid

Comparte ese artículo

Se cumplen 37 años del cruel atentado perpetrado por la banda terrorista ETA que acabó con la vida de 12 agentes de la Guardia Civil. Carmelo, José, Miguel Ángel, Jesús María, Jesús, Andrés José, Jose Joaquín, Santiago, Antonio, Javier, Miguel Ángel y Juan Ignacio, nombres que permanecerán siempre en el recuerdo para no olvidar la etapa más sangrienta vivida en nuestro país y que en muchas ocasiones culminaba con verdaderas cacerías humanas a manos de los terroristas.

El atentado ocurrió en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Ocurrió el 14 de julio de 1986 en Madrid y detrás se encontraba el “comando España” de ETA que fue el responsable de esta matanza.

Murieron 12 personas, todas ellas agentes de la Guardia Civil que estudiaban en una escuela de tráfico, y resultaron heridas 60.

La lista de etarras posteriormente condenados por su participación en el atentado incluyó a importantes miembros de la banda, como Antonio Troitiño e Iñaki de Juana Chaos.

El blanco del operativo terrorista era un convoy con 70 agentes de la Guardia Civil a bordo, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

“Quién olvida su historia esta condenado a repetirla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.