In memóriam de José Javier policía de 27 años asesinado por ETA de dos tiros en la nuca en presencia de su novia

1
Comparte ese artículo

Tal día como hoy ETA asesinó en Eibar al inspector de policía José Javier Moreno, en presencia de su novia Beatriz. Tenía 27 años, no quería comprometerse formalmente porque estaba convencido que lo iban asesinar.

Había quedado como de costumbre a las 20,30, ahí estaba esperándole en la barra del bar Bikini, se sentó junto a ella. Pero no sabía que en el bar se encontraba uno de sus asesinos, Fidel González, le reconoció y en ese mismo momento decidió que lo mataría.

Se fue a buscar a sus compañeros de comando Ángel María Recalde Goicoechea y Fermín Ancizar Tellechea. Una vez allí los tres acordaron ir en coche hasta el Bar Bikini y, en caso de que el inspector Moreno Castro siguiera aún ahí, lo matarían.

Uno de los tres se quedó en el coche, para facilitar la huida, mientras los otros dos entraron en el local y fueron directamente hasta el lugar donde estaban José Javier y su novia. Uno de ellos, por la espalda y a corta distancia, le descerrajó dos tiros en la nuca.

José Javier Moreno tenía 27 años. Era de Puentes de García Rodríguez (La Coruña), estaba soltero. Llevaba destinado en Dinar un año y medio. Fue la última víctima mortal de ese año, el de más víctimas de ETA.

Hilo de Consuelo Ordoñez:

1 COMENTARIO

  1. Q.E.P.D El Policía Nacional José Javier,Asesinado por los terroristas de ETA
    Mi mas sentido pésame a sus familiares amigos y compañeros
    Que la Sangre derramada por Asesinados de ETA, NO les dejen vivir ni de dia ni de noche a los asesinos ni a sus familiares y jaleadores
    VIVA LA POLICÍA NACIONAL VIVA LA GUARDIA CIVIL 🇪🇦 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí