Héroes de Cuatro Patas presenta en la Comunidad de Madrid la nueva campaña de adopción de “sus compañeros peludos” en busca de una retirada digna

0
Comparte ese artículo

En el día de ayer, en un importante evento celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, la asociación sin ánimo de lucro “Héroes de Cuatro Patas” presentó su nueva campaña de adopción de perros pertenecientes a diferentes unidades de guías caninos.

Héroes de Cuatro Patas es una asociación compuesta por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan día a día para conseguir una retirada digna y de calidad de sus “compañeros peludos”, unos perros pertenecientes, entre otros, a la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Local.

Un acto que ha congregado a numerosas personalidades y que ha atraído la expectación de numerosos medios de prensa, siendo retransmitido por los informativos de grandes cadenas de televisión nacionales y autonómicas, como son Cuatro y Telemadrid, y que ha contado como anfitriona con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Evento este en el que han estando presentes un gran número de representantes institucionales de las distintas corporaciones civiles y policiales que cuentan con unidades caninas en sus filas.

La Presidenta de la Asociación Héroes de Cuatro Patas, Rosa Chamorro, ha tomado la palabra agradeciendo el apoyo a todos los colaboradores de la iniciativa, mencionando entre ellas a Mupol, la Mutualidad de la Policía Nacional quien, a través de su Fundación de reciente creación no ha querido desaprovechar la oportunidad de colaborar en tan importante acontecimiento.

En la imagen la cara visible de la fundación Mupol con la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso

Rosa Chamorro ha señalado que la fuente principal de financiación de sus actividades solidarias se lleva a cabo a través de la venta de su “Calendario Solidario”, el cual ha sido presentado en este evento y ha contado con la colaboración de grandes figuras como Irene Villa, el Inspector Pelayo Gayol o la periodista Sonsoles Ónega.

En su intervención, Rosa ha querido remarcar la importancia de la actividad de la asociación, orientada a la adopción de estos héroes de cuatro patas, y que conlleva gastos económicos por los elevados importes en alojamiento, tratamientos veterinarios y de modificación de conducta, pudiendo llegar todo ello a superar los 2.000 euros mensuales por cada uno de estos canes.

El periodista Luis Rendueles, presentador del evento junto al también periodista  Manuel Marlasca del programa “Territorio Negro” de Onda Cero, puso en valor la actividad de la asociación “Héroes de Cuatro Patas”, asociación que ha logrado salvar y dignificar la jubilación de 452 perros de las unidades caninas este último año, y todo ello gracias a la venta de su “Calendario Solidario”. Una intervención en la que no ha querido desaprovechar la oportunidad para reivindicar la necesidad de lograr una normativa adecuada que contemple la condición de los canes como “perros de trabajo” mejorando sus condiciones de vida y de trabajo así como su jubilación.

Durante el acto, se ha rendido un sentido homenaje a dos perros que han logrado ser adoptados tras su jubilación, Aris y Volkan, retirados del servicio activo y adoptados por una familia que se encargará de que tengan los mejores cuidados tras su jubilación, procediendo también a la entrega de los denominados “Premios Jubi”, los cuales buscan significar la actuación de las personas o entidades colaboradoras con la Asociación más representativas y cuyo premio es una réplica del estupendo dibujo realizado por el gran Borges donde se puede ver un perro jubilado en silla de ruedas.

Entre los homenajeados se encontraba la propia presidenta Rosa Chamorro, quien no esperaba dicha distinción y se ha mostrado muy agradecida con su propio equipo por el reconocimiento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue distinguida también con uno de los “Premios Jubi”, un galardón que recibe por su apoyo e implicación con el proyecto de adopción solidario de perros impulsado por la asociación “Héroes de Cuatro Patas”. Así mismo también le fue entregado a la Presidenta un pequeño obsequio de agradecimiento por parte de la Fundación de la Mutualidad de la Policía, en agradecimiento a su apoyo incondicional a todo el colectivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Un obsequio del que hizo entrega la cara más visible de la Fundación Mupol, Juan Gancedo, un referente dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su trabajo solidario, y que a su vez también es Presidente de la recién creada “Asociación Juan Gancedo”, una organización solidaria que trabaja en la recuperación, rescate y adopción de todo tipo de animales.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid  Isabel Díaz Ayuso clausuró este hermoso acto no sin antes agradecer la labor y presencia de todos los asistentes, mostrando el compromiso de todos los Madrileños con la adopción de mascotas y el compromiso de la Comunidad por la tenencia responsable de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí