Hackear The Matrix: cambios de identidad

internet-peligro-ciberseguridad-ciberdelincuencia-h50
Comparte ese artículo

La sociedad española como THE MATRIX, en su base no ha variado por mucho a pesar del bombardeo mediático.

Pero si es cierto que, con algunos cambios legislativos, se promueve cierta picaresca o se facilitan ciertos cambios del estado de las identidades o sexo, lo que motiva que los miembros de las Fuerzas de Seguridad se enfrenten a un nuevo desafío de compleja solución, por la mala fe de quienes vean una ventana a lo ilegal, dejando en mal lugar a quien realiza un cambio identitario por necesidad, aprovechándose como un VIRUS en el Código.

Decidí escribir sobre lo que los agentes me expresaron con cierto pesar; una problemática que han visto en “El Código Matrix” pero que se encontraron en la “realidad” tras una detención.

 No tenía claro cómo afrontarlo. Por un lado, podría comenzar el relato enfrentándome a los responsables de estos fallos en el CÓDIGO de LA MATRIX, quejándome agriamente y no dar la visión de los “Agentes SMITH y BROWN”.

Pero, por otro lado, me encanta ponerme en su piel, son el “Anti-Virus” que evitan fallos del sistema o eliminan “Virus Informáticos”. Los Agentes de la MATRIX equivalen a nuestros policías; personas que resuelven, que buscan soluciones y alternativas, no lloran pidiendo auxilio y nada más lejos de la realidad, buscan una salida.

En ocasiones la solución la da la propia MATRIX, (La Corporación), pero otras veces son los Agentes quienes investigan y terminan por encontrar lo que llamaremos un REMEDIO CASERO o RESETEO DEL SISTEMA. Nuestros servicios de emergencias para ayudar a la ciudadanía no dudan en “HACKEAR THE MATRIX”.

Tras dos párrafos, querido lector, hemos asimilado la REALIDAD a MATRIX. De lo que hablamos es de las nuevas normas sobre los cambios de nombre, identidad o de sexo por parte de la ciudadanía, algo que, un desalmado tomará en su beneficio y con la nueva legislación, es increíblemente sencillo en ESPAÑA.

La detención

Dos dotaciones de seguridad ciudadana que se encuentran identificando a un hombre que ha hurtado en una tienda próxima, son abordados por un conductor de autocar que detiene su marcha, y les pide auxilio.

Qué hay más llamativo que un autobús lleno de gente y un conductor que necesita auxilio policial: “CREO QUE PUEDO DAR POSITIVO EN DROGAS”, “ESTO NO ESTA BIEN”, “NECESITO PASEN Y LO VEAN USTEDES”, sorprende a los policías… Que no entienden nada, hasta que analizan como un “Anti-Virus”. Se acercan al bus del que sale un olor conocido, y dentro observan una nube de humo.

En el transporte público está prohibido fumar, pero si se añade marihuana ya no solo es un problema de salud, es de seguridad.

Algunos viajeros comienzan a señalar al fondo a los policías que entran en el autobús. La mayoría muestra su indignación, menos dos, fiel reflejo en restar importancia a ciertas acciones, que pueden ser peligrosas.

Pensemos en las consecuencias para el conductor, que, en caso de hacer una prueba de tóxicos al día siguiente en su ruta habitual, si tras un accidente leve da un resultado positivo en drogas. El “ARQUITECTO de la MATRIX, “un Juez en la vida real”, ¿va a creer que se debe a una pareja joven iba fumando dentro del bus?

 Una vez que los Agentes Smith y Brown localizan al fondo a una pareja que es identificada y se le requiere revisar sus pertenencias, las dos chicas carecen de antecedentes. Una va documentada y la segunda da sus datos de palabra, no convenciendo a los Agentes. Entre las pertenencias llevan un arma blanca y en una mochila varias bolsitas individuales de pastillas que las jóvenes manifiestan sin pudor que son “METANFETAMÍNA”. En total 7 pastillas de DOS colores, rojo o azul, para que “NEO” elija entre LA MATRIX O LA REALIDAD. También llevan unos papeles extraños con pequeños deportivos, Ferrari, Aston Martin… que se trata de LSD para chupar.

Se quejan y les piden que las dejen en paz y que no hacen daño a nadie, siendo apoyadas por los “dos personajes secundarios de la trilogía” que defienden esa libertad de hacer cada cual lo que desee, pero si esto fuera THE MATRIX realmente, serían simples “pilas”.

Finalmente, los agentes, debido a la cantidad de sustancia, dividida en dosis y que no confían en los datos de identidad proceden a la detención de ambas mujeres, TRINITY y NIOBE.

NIOBE esta identificada con un DNI y TRINITY esta indocumentada. Ambas carecían de antecedentes hasta hoy, que les imputan un presunto delito contra la salud pública. Pero al encontrarse indocumentada Trinity, deciden pasarla por identificación de huellas dactilares. Y ahí llegó la sorpresa…

Trinity es una mujer nueva, que ha realizado un cambio completo de genero sexual. Anteriormente era DOZER, un hombre, al menos hasta hace tres meses, y este joven, sí tiene numerosos antecedentes, incluso le consta una búsqueda judicial para su detención por robos.

Así mismo, descubren que actualmente no se llama Trinity, esos datos que facilitó eran inventados y su nombre es PERSEFONE. Pero a ese nombre tampoco le constan antecedentes. Repiten la prueba y con la “HUELLA DACTILAR” les indican que deben detener a DOZER. Sin embargo, al introducir manualmente los datos de identidad y DNI de PERSEFONE su ficha policial está en BLANCO.

Los Agentes, que han detenido a las jóvenes por un delito in fraganti se dan cuenta que lo que temían podía ocurrir en la calle. Identificar a alguien y que no tenga antecedentes ya que tiene una nueva identidad, y su vieja identidad sí tenga cuentas pendientes con la justicia, se hace realidad, dejándole marchar libre sin saber quién era antes y sin una solución a día de hoy por las Autoridades, ya que a la POLICÍA como CUERPO DE SEGURIDAD PÚBLICA estos cambios de nombre, sexo o identidad no les son informados por los REGISTROS CIVILES.

Tras la sorpresa inicial deciden comprobar la huella decadactilar a Niobe, teniendo en cuenta que está documentada con su DNI en vigor, pero a estas alturas, no se fían de la red de “MATRIX”, sus archivos policiales. Y se dan cuenta de que “MATRIX” tiene un “código” nuevo, y su olfato no falló, Smith informa que a NIOBE le aparece una búsqueda de un Juzgado para detener, pero con otra identidad eliminada por ella misma del sistema.

Niobe ha cambiado de nombre y, ¡sorpresa!, era anteriormente ZEE, ha invertido sus apellidos. Los agentes han localizado el FALLO EN LA MATRIX y, viéndose atrapadas PERSEFONE y ZEE, cuentan que hace tiempo las han parado otros Agentes y al identificarlas los policías no tenían información de la vida anterior de PERSEFONE, idea para Niobe de hacer un cambio de identidad para borrar su huella digital en LA MATRIX, eliminando su antigua identidad.

En esta ocasión, los “AGENTES DE MATRIX”, Smith y Brown, han eliminado el fallo de las identidades por una detención, debiendo después relacionar las cuatro identidades para que en caso de ser localizadas en LA MATRIX REAL se sepa quién es quién.

Mientras tanto nuestras leyes seguirán con faltas de revisión, dando alternativas a los amigos de lo ajeno; y veremos en un futuro no muy lejano cuantos cambios de identidad, género o nombre logran escapar de LA MATRIX.

A los Agentes se les presenta un futuro, donde no solo en la “WEB” de MATRIX deben seguir a “Fantasmas” o “Señales”, sino que, en la REALIDAD, cada vez es más fácil ser más de una persona. Y relacionar estas identidades es difícil y complejo, sobre todo con la muy garantista legislación de nuestro país y de Europa, UN NUEVO RETO PARA LOS POLICÍAS.

En Sion, a 23 de marzo de 2023.

………Y recuerden; tengan cuidado ahí fuera!!!!!!

Fdo. Hill Street Blues

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.