La situación “tercermundista” de las UPR de la Policía Nacional en Mahón llega al Congreso de los Diputados

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El diputado D. Pablo Cambronero Piqueras, Diputado del Grupo Parlamentario MIXTO, ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados la siguiente pregunta al Gobierno, para la que solicita respuesta por escrito, sobre lo que califica el alojamiento tercermundista de los Policías Nacionales de las UPR desplazadas a Baleares en una Base militar de Mahón”.

Una situación que fue denunciada por los sindicatos policiales solicitando medidas urgentes.

En su exposición de motivos, remarca que el aumento considerable del turismo en zonas de playa provoca desplazamientos de apoyo de unidades operativas de la Policía Nacional hacia esas zonas.

Uno de estos desplazamientos es el de las Unidades De Prevención y Reacción (UPR) procedentes de Alicante y Zaragoza hacia Baleares.

En el caso de la UPR que se desplegarán en Menorca, estas unidades han sido alojadas en el acuartelamiento de San Isidro, en Mahón. “Las condiciones de ese alojamiento distan mucho de ser digno. Los policías hablan de colchones sucios, de no existencia de toallas y lo más grave, no se ha producido el anticipo de la caja para que los policías puedan hacer frente a la manutención de los desplazamientos, lo cual deja de manifiesto una desidia y falta de previsión absoluta en la Dirección General de la Policía”.

Por ello le solicita que el Gobierno que dé respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los motivos de que no se haya adelantado a los Policías Nacionales (pertenecientes a las UPR) desplazados a Baleares las cantidades relativas a manutención?
  2. ¿Por qué no se han adecentado los lugares donde van a ser alojados los Policías desplazados? ¿Creen que los alojamientos son adecuados y dignos para funcionarios que van a prestar un servicio tan intenso como es el de la seguridad ciudadana? ¿Cómo han previsto el alojamiento de las propias funcionarias? Les recordamos que carecen de aire acondicionado, los colchones están sucios y carecen hasta de toallas.

Reclaman medidas urgentes a la DAO de la Policía Nacional ante el despropósito del alojamiento de los compañeros de la UPR en una base militar de Mahón en pésimas condiciones

Denuncia las “condiciones tercermundistas” en las que han alojado a policías de la UPR destinados en Comisión de Servicio a Mahón (Menorca)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí