Denuncian que más de 500 personas ajenas a la Policía van a recibir la medalla de Ingreso en la Orden del Mérito Policial que se le niega a policías que se juegan la vida en la calle

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia la falta de transparencia y los criterios injustos de la Dirección General de la Policía en el proceso de adjudicación de condecoraciones y lo llevará hasta los tribunales

4
Imagen del presidente de La Liga, Javier Tebas, cuando recibió la condecoración que se le niega a miles de policías tras años de servicio
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo
Un sistema regido por una ley obsoleta que reparte más de 500 medallas a personal externo a la policía y deja sin condecoración a compañeros protagonistas de actos de servicio brillantes.

Desde el sindicato de Policía Nacional SUP denuncian la concesión de la Medalla de Plata a una decena de mandos policiales que no cumplen con todo el articulado que rige la condecoración pensionada con un 15% como es la Medalla de Plata.

Igualmente, se preguntan qué clase de méritos han hecho los más de 500 candidatos externos a la Policía que van a recibir una medalla de Ingreso en la Orden del Mérito Policial. Es, sin duda, una cifra desmesurada de condecoraciones para civiles, mientras compañeros con una hoja de servicios brillante y actuaciones de gran relevancia se quedan sin su distinción.

Todo esto, es el resultado de un proceso de adjudicación de condecoraciones que en la Policía Nacional se rige por una ley franquista que no satisface a nadie. Es necesario un proceso transparente y justo que ponga en valor el trabajo policial. No se puede degradar una distinción tan importante para los policías, repartiendo medallas a diestro y siniestro con total opacidad.

La necesidad de actualizar la Ley 5/1964, es una de las reivindicaciones permanentes de este sindicato, recalcan, a la vez que indican que a pesar de que la Dirección General de la Policía se comprometió a instancias de su organización a crear una mesa de negociación para elaborar una nueva normativa más justa, esto no se ha hecho realidad.

Por todas estas razones, este sindicato policial denuncia ante los tribunales este reparto infundado de condecoraciones y la falta de transparencia del desde su inicio hasta el final. Esto parece un sistema de pensiones encubierto y remarcan que no va a permitir un uso arbitrario de este procedimiento de recompensas obsoleto.

4 COMENTARIOS

  1. Buen artículo.
    No es justo que Policías con actuaciones brillantes se queden sin está condecoración y personal ajeno al Cuerpo Policial la reciba.

  2. ¿Una de esas medallas ha ido a parar al amante,pareja o lo que sea de Carmen Calvo,guardaespaldas de la susodicha?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí