El éxito de la seguridad en la cumbre de la OTAN en imágenes

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

España se jugaba su imagen y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su prestigio. El éxito ha sido total.

Como ocurriera en otros países con eventos parecidos, en España los antisistema no han podido ejecutar ningún acto violento, la seguridad ha sido casi absoluta.

Cuatro eran los principales retos a los que se enfrentaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En primer lugar los grupos antisistema de carácter radical y violento, muy organizados, no han hecho acto de presencia, no han podido. En segundo lugar un posible ataque cibernético, la unidad de delitos tecnológicos y los técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo han evitado. No podemos olvidar, en tercer lugar, la amenaza de carácter yihadista, vivimos en un nivel 4 de alarma. Y por último, nos enfrentamos a una amenaza imprevista, desconocida, desde una persona con facultades mentales mermadas que pueda provocar un acto o acción lesiva, hasta un grupo o persona con ciertas cualificación.

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Seguridad Privada, sin olvidar otras personas cercanas que también intervienen (bomberos, SAMUR..) estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí