Proponen para medalla a los jefes de la investigación de asesinato de Samuel Luiz “olvidándose” del resto de los policías que resolvieron el caso

3
medalla-samuel-luiz-coruña-policia-nacional-h50
Comparte ese artículo
Denuncian la falta de propuesta de medallas al merito policial a los policías que resolvieron la Operación Arena, motivada por el asesinato en A Coruña de Samuel Luiz. Unos agentes que trabajaron “a destajo” con jornadas de 17 horas, sin apenas dormir, comer o ver a su familia.

El sindicato de la Policía Nacional, Confederación Española de Policía, –CEP-, ha hecho púbico que agentes de este cuerpo policial y que formaron la cápsula investigadora que resolvió el asesinato en A Coruña de Samuel Luiz se quedan sin la más que merecida medalla al mérito policial, no siendo el caso del que por aquel entonces era el Comisario, Jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el Inspector Jefe del Grupo de Delincuencia Organizada y otro agente, que sin han sido propuestos para entrar en la orden al mérito policial.

Desde el sindicato policial se indica que para esclarecer el fatídico hecho se formó una cápsula investigadora compuesta por ocho agentes del Grupo de Delincuencia Organizada, otro del Grupo de Delitos tecnológicos y uno más de Policía Científica.

Unos agentes que trabaron 17 horas al día de media la primera semana, sin apenas dormir y comer, y sin ver a su familia, hasta que se lograron las primeras detenciones. Dos meses más de trabajo ininterrumpido, decenas de declaraciones, horas y horas de visionado y análisis de datos para concluir con el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición de todos los responsables.

Un trabajo impecable que recibió la felicitación por parte de los órganos judiciales encargados de la instrucción.

Como todos los años, esta organización sindical recibió la propuesta de medallas al Merito Policial que remite la Jefatura Superior de Policía de Galicia a la Dirección General de la Policía, y cual es la sorpresa que únicamente se incluyen por esta operación al por aquel entonces Comisario, Jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, al Inspector Jefe del Grupo de Delincuencia Organizada y a un Policía, dejando fuera al resto de componentes de la capsula investigadora.

Ante lo que es considerado una discriminación, el CEP presentó alegaciones al respecto, buscando que todos los agentes que participaron en este operativo, sin excepción, reciban la misma condecoración y no sea una injusticia más en el reparto de medallas.

Recordemos que esta organización sindical ya ha recurrido en varias ocasiones a los juzgados por el reparto injusto o no ajustado a la norma de las medallas policiales, donde le han dado la razón y han reconocido el merito policial anteriormente obviado.

3 COMENTARIOS

  1. El sorteo anual d medallas, mas vale borron y cuenta nueva y dejar medallas para casos muy especiales, y bajo supervision d un comite. Es un cachondeo el reparto d medallas, hay burocratas con mas medallas q operativos, es vergonzoso ver el pecho d algunos cargados d medallas, como los generales coreanos o rusos, chatarra concedida injustamente en muchisimos casos.

  2. No comprendo cada día más el poco detalle que tienen las jerarquías en dignificar a todo el equipo que se entregan en resolver casos difíciles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí