Guardias civiles reclaman un aumento del importe de las dietas congelado desde hace más de 18 años

0
guardia-civil-dinero-cobrar-nomina-h50
Comparte ese artículo

Los guardias civiles que se ven obligados a desplazarse por motivos profesionales fuera de su respectiva Unidad perciben 28 euros diarios para pagar desayunos, comidas y cenas y si tenemos que añadirle el alojamiento los agentes recibirán 49 euros. Una cantidades que no llegan para cubrir gastos y que hace que los agentes tengan que realizar malabares en cada operación policial o servicio que deben ejecutar fuera de sus Unidades, tanto para encontrar hospedajes a esos precios o poder costear todas sus comidas.

Desde AUGC recuerdan que año tras año los precios en el sector hostelero así como en el hotelero presentan una tendencia al alza que hace misión imposible cubrir este gasto con la dieta actual. Es por ello que han reclamado al Gobierno una actualización de los importes que reciben los agentes en concepto de dieta ya que el incremento del coste de la vida desde el citado año, ha repercutido en el coste del alojamiento, la manutención, la gasolina/gasoleo y mantenimiento del vehículo. “La cantidad que percibe un miembro de la guardia civil por alojamiento, manutención y uso de vehículo particular sigue siendo el mismo que hace más de 18 años”, denuncian.

Para los representantes de los agentes “es necesario y urgente que el Gobierno subsane este problema para que acabe con esta situación indigna que los guardias civiles padecen
cada vez que tienen que desplazarse, aún más se agrava cuando el desplazamiento se lleva a cabo en grandes ciudades, islas o zonas de costa”.

Ante esta situación desde AUGC ha elevado una propuesta al Consejo de la Guardia Civil y será tratada en el próximo Pleno del Consejo del mes de marzo para que la directora general María Gámez entienda que existe una gran preocupación de los guardias civiles y que debe elevar al Ministerio competente las acciones necesarias para que se lleve al efecto una actualización de la dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí