Guardias civiles exigen disculpas a la ministra Montero por su vídeo ofensivo hacia las FFCCSE

0
irene montero ministerio igualdad unidas podemos
Comparte ese artículo

El problema de la violencia de género, el rastro de mujeres muertas, los huérfanos que cada año deja tras de sí este terrorismo afecta muy directamente a los miembros de las FCSE encargados de luchar contra esta lacra social, la mayor de las veces sin medios y sin personal suficiente para garantizar la protección de las mujeres amenazas.

Por eso en AEGC no entienden como desde el Ministerio de Igualdad se han lanzado al vacío sacando una campaña publicitaria en la que se pone de ejemplo como maltratador a un miembro de las FCSE, como si policías y guardias civiles fuesen la viva imagen de lo que es un asesino de mujeres.

“Parece ser que para el ministerio que preside la señora Irene Montero la profesión que mejor sirve de ejemplo para visualizar socialmente la cara de un maltratador y de un asesino de mujeres es la de un policía o un guardia civil. La señora Montero desconoce, al parecer, que maltratadores los hay en todos los ámbitos laborales, hasta en la misma clase política”, manifiestan los representantes de los agentes.

Para AEGC lo que ha hecho el ministerio de Igualdad con su campaña es muy peligroso: ha querido poner cara al maltrato usando a unos profesionales que precisamente están encargados de proteger a las mujeres maltratadas. Ahora, con anuncios como este, “¿cuántas mujeres no acudirán a una comisaría o a un puesto de la guardia civil con miedo pensando que frente a ellas se puede encontrar otro maltratador?”, se preguntan.

En AEGC desconocen si la idea de este video ha surgido desde la más absoluta ignorancia sobre el problema de la violencia de género o desde la incompetencia pero lo que sí sabemos es que si hará daño a nuestro trabajo. “Por ello desde nuestra asociación exigimos que se retire inmediatamente este video y que la señora Montero pida disculpas a los miembros de las FCSE por el daño causado a nuestro trabajo de protección de las mujeres que cada día, venciendo su miedo, confían en nosotros denunciando el maltrato que sufren”, indican.

“Señora Montero, en la lucha conta la violencia de género la CONFIANZA es fundamental y hoy usted con su video la ha echado por tierra, por no mencionar el bien que podría hacer con lo invertido en este video si lo hubiera dedicado a poner más medios en cada comisaría o en cada puesto de la Guardia Civil para luchar contra este tipo de terrorismo”, reclaman. Montero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí