Guardias civiles denuncian a Interior por trato discriminatorio al dotar de pistolas Táser solo a los policías nacionales

AEGC considera la decisión del Ministerio del Interior de comprar sólo este tipo de material para los policías un nuevo trato discriminatorio entre los dos cuerpos policiales estatales

2
taser-guardia-civil-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

85 agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) destinados en Madrid portan ya como sistema defensivo pistolas Táser. Son los primeros en llevar este tipo de arma defensiva pero pronto se les unirán más de 200 agentes que ya han recibido el curso pertinente que les permite portar y usar este material. Mientras tanto en la Guardia Civil ni se les han dado ni esperan que les den este material de autodefensa a pesar de que llevan años reclamándolas.

Para AEGC el Ministerio del Interior está actuando de manera discriminatoria. Él es el responsable de los dos cuerpos policiales estatales y de dar un servicio equitativo tanto en la demarcación del CNP (los grandes centro urbanos) como en la demarcación de la Guardia Civil (la España vaciada). En AEGC consideran que todos los españoles tenemos los mismos derechos, sin que nuestro lugar de residencia nos haga ciudadanos de primera o de segunda. Además es el Estado el que debe garantizar que no se produzca ningún trato discriminatorio, pero se da la circunstancia que es el propio garante de esa ecuanimidad el que fomenta la discriminación.

“Cuando desde la Asociación Española de Guardias Civiles reclamamos que se nos forme y se nos dote de este material lo hacemos para garantizar nuestra seguridad y la de los ciudadanos a los que debemos proteger y servir. Este tipo de material garantiza que ante una actuación policial se responde con proporcionalidad, garantizando la seguridad de los agentes y de los individuos a los que se intenta reducir. Cuando el Ministerio del Interior opta por dotar a un cuerpo policial estatal de un sistema defensivo e ignora las necesidades de la otra mitad de sus funcionarios, claramente, está llevando a cabo una política discriminatoria con respecto a sus trabajadores públicos y con respecto a los ciudadanos”, manifiestan.

Desde AEGC esperan que no ocurra con las pistolas Táser como con los chalecos anti balas, los compañeros policías ya salen de la academia con ellos de dotación, mientras los guardias civiles siguen esperando que se los entreguen de manera individual y no compartida.

Ante tanto trato desigual, consideran que es el momento de que Interior aclare a la ciudadanía porque considera que sólo una parte de los españoles son merecedores de una policía de primera y con material de primera, mientras que la otra mitad sólo merecen una seguridad ciudadana de tercera regional.

2 COMENTARIOS

  1. Que les den algún tipo de defensa a los vigilantes, no entenderé nunca, unos armados hasta los dientes, y otros con las manos, es una vergüenza y aquí no pasa nada, manda huevos.

  2. La G.Civil siempre estuvo maltratada por la izquierda.
    Sería imprescindible la Táser en la frontera con Marruecos.Es el primer lugar donde se debería implementar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí