Gran actuación de un Policía Nacional fuera de servicio que detiene a dos hombres que acaban de robar un bolso

1
Comparte ese artículo
Los hechos ocurrieron en la Marina Real y otros dos sospechosos se dieron a la fuga.
El agente franco de servicio solicitó la presencia de una patrulla uniformada, que acudió rápidamente al lugar y, en colaboración con Policía Local, identificaron y detuvieron a los dos hombres.
Se recuperó un patinete eléctrico, el cual figuraba como sustraído y en el que circulaba uno de los sospechosos.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha retenido en Valencia a dos hombres, de 20 y 26 años, de origen marroquí y argelino y ambos en situación irregular, tras observar como éstos, al parecer, hurtaron al descuido un bolso. Otros dos varones habrían participado en los hechos, si bien se dieron a la fuga.

A uno de los detenidos le consta una salida obligatoria del territorio nacional y al otro un expediente de expulsión incoado.

El suceso ocurrió, sobre las seis y media de la tarde, cuando un policía franco de servicio se encontraba paseando por la zona de la Marina Real y observó a cuatro hombres que circulaban en patinete eléctrico en actitud sospechosa, fijándose en las pertenencias de los transeúntes.

En un momento dado, el policía observó cómo estos varones se aproximaban a una pareja y mientras tres de ellos les distraían, un cuarto hurtó algo al descuido, abandonando todos seguidamente el lugar a toda prisa, a la vez que la mujer gritaba que le habían robado el bolso.

Por este motivo, el agente fuera de servicio siguió a los sospechosos, a la vez que llamó al 091 alertando de lo ocurrido y solicitando la presencia de una patrulla policial, logrando alcanzar a dos de los hombres tras identificarse como Policía Nacional, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

Rápidamente llegó al lugar una patrulla de Policía Nacional, que junto al agente franco de servicio y la colaboración de Policía Local, identificaron a los dos hombres. El bolso sustraído, en cuyo interior había 400 euros y un teléfono móvil, entre otros efectos, no fue localizado entre las pertenencias de los sospechosos, si bien fue encontrado posteriormente por un ciudadano, oculto tras un macetero en la zona donde éstos habían estado.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto. Además, recuperaron el patinete eléctrico en los que circulaba uno de los detenidos, que figuraba como sustraído.

1 COMENTARIO

  1. Soy Vigilante de Seguridad, no hace mucho estando fuera de servicio tuve que auxiliar a una mujer que estaba siendo agredida a puñetazos por un hombre que le intentaba robar el bolso, la mujer estaba tendida en el suelo y el hombre encima de ella propinándole puñetazos para que soltara el bolso. Salí corriendo a toda velocidad hacia el agresor y en un salto con los pies por delante le propiné un golpe en el pecho con los pies, lo derribé y lo inmovilicé hasta la llegada de un coche patrulla camuflado de los Mossos. Absolutamente nadie me agradeció mi socorro excepto la victima. No necesito reconocimiento alguno, tan solo me siento orgulloso de haber actuado en auxilio de la victima y haber sacado de circulación a un delincuente que le callaron 9 meses de prision y de regreso a su país Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí