Golpeado y quemado con una plancha durante un secuestro en Jávea

0
989
Comparte ese artículo
Un hombre de 61 años fue secuestrado en Jávea (Alicante), durante 12 horas, en las que fue golpeado e incluso quemado con una plancha.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 24 y 41 años, ambos de nacionalidad marroquí por secuestrar y torturar a un hombre de 61 años y nacionalidad española.

Los secuestradores le sustrajeron 16.000 euros y el coche, en lo que puede ser un ajuste de cuentas por temas de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio en la localidad de Jávea, y han finalizado la investigación la semana pasada con la  localización del segundo autor de los hechos.

Ambos detenidos están acusados de secuestrar a un hombre de 61 años y golpearlo durante las 12 horas que estuvo raptado, llegando incluso a quemarle con una plancha la espalda.

La víctima habría acudido a una cita con los dos autores, los cuales le amenazaron y lo secuestraron, llevándolo a una casa de campo abandonada y alejada de zonas habitadas.

Una vez allí y tras 12 horas de golpes y torturas consiguieron sustraerle 16.000 euros y el coche, con el cual se marcharon del lugar.

La espalda en carne viva.

Tras marcharse los secuestradores, la víctima consiguió huir de la casa de campo.

Tenía contusiones graves, el peroné de la pierna izquierda fracturado y la espalda en carne viva a raíz de las quemaduras con la plancha.

Al principio debido al shock no pudo indicar a los agentes el lugar donde estuvo secuestrado.

Los agentes de policía judicial de la Guardia Civil de Jávea, tras localizar la casa de campo abandonada establecieron un dispositivo de vigilancia, al sospechar que regresarían.

Allí lograron detener a uno de los autores, además de recuperar efectos provenientes de robos con violencia e intimidación, como tres ordenadores valorados en 23.000 euros, un vehículo, dos televisores y una videoconsola.

La semana pasada lograron localizar al segundo autor, el cual estaba cumpliendo condena en prisión en Madrid por hechos similares.

La Guardia Civil esperó que fuera trasladado al centro penitenciario de Villena, donde se personaron para imputarle los delitos de robo con violencia, secuestro y lesiones graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here