Golpe policial al whisky de “garrafón” en España

Guardia Civil y Agencia Tributaria desmantelan en una operación policial en España una de las mayores redes delictivas de elaboración y distribución ilegal de whisky

0
Comparte ese artículo
En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se ha desmantelado en La Rioja, Jaén y Ciudad Real, una de las mayores redes delictivas dedicada a la elaboración y distribución ilegal de whisky. 

El fraude cometido por esta red delictiva hispano-asiática hubiera superado los 800.000 euros de haber conseguido su propósito de introducir clandestinamente toda la mercancía en el mercado español,  y el daño que ha causado a la marca de whisky falsificada hubiera ascendido a los 3.810.000 euros.

Por estos hechos han sido detenidas e investigadas un total de 14 personas, a las que se les considera presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, falsificación de efectos timbrados, contra la hacienda pública, contra la propiedad industrial y contra la salud pública. La mayoría de los detenidos tienes antecedentes.

Intervenidos miles de litros alcohol y de botellas de whisky falsificadas

Gracias a esta operación policial se han intervenido numerosos efectos falsificados que la red delictiva importaba desde China para llevar a cabo su actividad ilícita. Los agentes se han incautado de cerca de 300.000 botellas de whisky falsificadas, 171.200 precintas fiscales falsificadas, 18.400 cápsulas y más de 27.000 cajas de cartón con el logotipo de una prestigiosa marca, además de 9.550 litros de alcohol a granel para elaborar el producto fraudulento, 11.200 litros de whisky elaborado y listo para embotellar, así como 36.460 litros de whisky ya embotellado, y documentación relevante para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí