GARPONY dona cientos de equipos de protección a sanidad y a las FFCCSE

1
Comparte ese artículo

Alexander Ponce, quienes les conocen algunas veces se han podido reír “cariñosamente” de su estatura pues es una “pequeña persona”, pero con un corazón que no le entra en el cuerpo. Es el gerente de la empresa Garpony S.L. con tan solo 3 empleados que desde el sábado pasado nada más conocer el Decreto de Estado de Alarma, se puso a disposición de los sanitarios y FFCCSE.

Hace 5 años, se cruzaba en la vida Antonio Abarca, colaborador de h50 y uno de los mejores conocedores del Ministerio del Interior. Sucedió en el circuito del Jarama done entre la adrenalina de la velocidad y la fuerza del motor se forjó una amistad que perdura hasta hoy en día.

Consultado por este diario, Abarca manifiesta que nada más conocer la situación de las FFCCSE estuvo en pleno contacto con el Director General de la Policía, poniéndose a su disposición para cuantas gestiones necesitará. Nos relata cómo entabló conversaciones con diferentes distribuidoras de mascarillas y guantes que fueron remitidas a la Subdirección de Logística e Innovación. Si embargo, nada igual ocurrió cuando llamó a su amigo Alex quien ya por redes sociales se había puesto a disposición de los servicios de seguridad y emergencia para realizar cuantas donaciones fueran necesarias como al Hospital de Guadalajara, al Hospital Ramon y Cajal, Hospital de Móstoles, Hospital San Francisco de Asís, Hospital de Cádiz, Correos, Policía Local de Huelva, Mossos de Escuadra, Policía Local de Burgos y a la Guardia Civil, entre otros.

“Me sorprendí cuando le dije: Alex, la Policía Nacional necesita ayuda también y me contestó, estoy a tu disposición y solo tardo un día en remitir la mercancía”, relata Abarca.

Alex es un autónomo que tiene que mantener su hogar, tres sueldos, un negocio y que hasta este momento ha donado más de 380 mil guantes, 200 botes de gel y 1500 mascarillas. Así es la generosidad de una pequeña, pero gran persona, que dejo todo su negocio vacío para ponerlo al servicio de la sanidad española y de las FFCCSE.

“Seguiré ayudando en todo lo que pueda y en próximas semanas tendréis más productos”, ha insistido Alex bajo la sorpresa y admiración de Abarca. Unas palabras que Abarca cita por provenir de una persona “buena en el más amplio sentido de la palabra” y que representan dignamente a una institución como es a la Policía Nacional aunque no forme parte de ella.

Pero hay que resaltar, que sin las gestiones desinteresadas de nuestro colaborador, Antonio Abarca, que se puso a disposición del Director General de la Policía algunos de los actuales recursos y próximos no hubieran llegado.

“Para nosotros también es un honor que forme parte externa de esta institución donde siempre estuvo vinculado y siempre pendiente de las necesidades de sus funcionarios ” señala un prestigioso Comisario Principal ya retirado.

Para este digital, ambos muestran los valores que representan y dignifican a nuestra institución. Es todo un honor contar con personas como ellas, hoy día a día vemos la generosidad del pueblo español.

1 COMENTARIO

  1. Mil gracias de verdad a tod@s l@s funcionari@s que nos estáis ayudando en estos momento 💚. De suministros Garpony S.L (@garpony_s.l) esperamos ayudaros en la medida de nuestras posibilidades y poder recompensaros por la gran labor que estáis haciendo 👍.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí