Galicia acoge el desafío solidario de correr 412 km para luchar contra el cáncer infantil

0
carrera-solidaria-cancer-galicia-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Las cuatro provincias de Galicia serán el escenario de la gran carrera solidaria de 412 kilómetros para recaudar fondos para asociaciones que ayudan a familias con niños oncológicos.

Desde solidaria.galiciamaxica.org se anuncia este reto a modo de carrera solidaria no competitiva (sin dorsal), invitando a cualquiera que se quiera unir a recorrer unos kilómetros donando de esta forma un euro por kilómetro realizado. “Cuanta más gente se anime a este desafío con nosotros más dinero aportaremos a las asociaciones que ayudan a las familias de niños oncológicos”, afirman los organizadores.

La “CARRERA SOLIDARIA GALICIA MÁXICA” es clasificada como carrera de montaña alcanzando los 12.900m de desnivel positivo. Partirá del Hospital Lucus Augusti (Lugo) y recorrerá la senda del río Miño para llegar a Ourense. Después continuará por la Vía de la Plata hasta la Catedral de Santiago de Compostela. La marcha proseguirá por el GR-94 pasando por Pontevedra hasta llegar al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo donde, con alguna que otra sorpresa, se pondrá punto y final a esta aventura solidaria.

Durante este recorrido se harán además visitas a los centros hospitalarios mostrando todo el apoyo posible a los pequeños héroes que permanecen ingresados.

En la propia web se pueden consultar todos los detalles sobre este evento para todos aquellos que deseen participar que contarán con apoyo logístico e incluso lugares donde poder ducharse. Además, dtdo corredor que no esté federado será asegurado ante cualquier eventualidad.

Este dinero será donado íntegramente a organizaciones que prestan ayuda a las familias con niños diagnosticados oncológicos en los hospitales de referencia de Galicia y al HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU:

Esta carrera cuenta entre otros participantes, con el apoyo de policías nacionales como miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Gallega de Policías. Tanto Roberto González y Bernardino Picallo responsables de ambas organizaciones respectivamente, no dudaron ni un segundo en mostrar su apoyo a esta iniciativa desde el minuto cero que tuvieron conocimiento de la misma.

 

Donaciones

Colabora con esta carrera solidaria aportando cualquier cantidad les ayude en su objetivo. Ssi eres corredor, la donación general es de 1€ por Kilómetro. Se está habilitando un medio de pago on line aunque mientras no esté operativo se hacer un donativo mediante transferencia a la siguiente cuenta:

ES38 2080 5117 9130 4002 8896 Galicia Máxica Trail Adventure

Si eres corredor: en el concepto de ingreso indícanos en donde te incorporaras y un teléfono de contacto.

O si es donación, indícanos tu teléfono o un correo de contacto.

Se realizarán además varios sorteos y es importante aportar el teléfono de contacto para poder notificar el resultado a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí