Gala de entrega del premio de novela en la Guardia Civil

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) celebró el acto literario de su IV Premio de Novela Corta

0
Comparte ese artículo

En la mañana del sábado 27 de enero tuvo lugar la gala literaria de APROGC en el salón/teatro “Tomás Alvira” de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, sito en la calle Príncipe de Vergara, 248 de Madrid.

La novela ganadora del certamen, titulada “La conjura de los tercios”, obra del escritor Miguel Ángel Carcelén, será publicada próximamente por el sello Eolas Ediciones.

El jurado del certamen estuvo compuesto por el escritor Ricardo Magaz, el periodista Luis Romero y el editor Héctor Escobar.

Acto de entrega

En el acto de entrega de APROGC, de entrada libre, intervinieron asimismo en el coloquio sobre “La espada y la pluma: escritores de uniforme” destacadas figuras de la talla del coronel Pedro Baños, la periodista y escritora Carmen Porter, acompañada por Iker Jiménez, y el editor Héctor Escobar. La mesa de debate estuvo moderada por el escritor Ricardo Magaz.

Galardonado

El novelista premiado, Miguel Ángel Carcelén Gandía, es un escritor español nacido en Villalgordo del Júcarprovincia de Albacete. Licenciado en Antropología Teológica por la Universidad Pontificia de Salamanca, actualmente es funcionario de prisiones. Fundador y director de Publicaciones Acumán, Carcelén es un prolífico escritor con una veintena de libros publicados, entre novelas, volúmenes de recopilación de artículos periodísticos y relatos. Cuenta con numerosos galardones literarios; el último, el Premio de novela corta de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC).

Finalistas

Significar asimismo que las obras que resultaron finalistas en el IV Premio de novela corta de APROGC, fueron.

 “Los niños perdidos”.  Escrita por José Romero López.

“Las ondas de la nada”.​ Escrita por Javier Barraca Mairal.

 Premiados en las tres anteriores ediciones:

El periodista JAVIER ALGARRA BONET, en la primera edición con su novela “Quizá por eso nos llaman”

El fiscal FERNANDO GÓMEZ RECIO, en la segunda edición con su novela “La vida por un instante”.

 El profesor FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ BARRANCO con su novela “Esa fantasía es muy cara”, y publicada luego con el título “La piel de tu fantasía.

Distintos momentos de la gala y opiniones en los siguientes enlaces de las redes de Iker Jiménez, Carmen Porter y el coronel Baños:

https://twitter.com/navedelmisterio/status/1751315932612366345

https://twitter.com/navedelmisterio/status/1751232621558833608/photo/1

https://twitter.com/carmenporter_/status/1751256814363046226

https://www.youtube.com/watch?v=H2X4XSC8PYU

https://twitter.com/navedelmisterio/status/1751225193924575651/photo/1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí