“Falta información para poder juzgar el operativo policial en Vallecas y nos olvidamos de los radicales violentos”

Comparte ese artículo

Aportamos una intervención del portavoz de la asociación H50, el pasado jueves día 8 de abril en TRECE TV en la emisión del programa “TRECE AL DÍA”, presentado por María Ruiz y José Luis Pérez.

A las preguntas de los periodistas, en relación con los disturbios provocados en Vallecas por radicales violentos, con lanzamiento de piedras y objetos en el mitin de Vox, aportó entre otras, las siguientes consideraciones.

  • Había unos 260 policías trabajando en Vallecas, el operativo estuvo realizado por un técnico. Un especialista en orden público y su equipo, como compañero no puedo juzgar su trabajo. Se puede discutir la intervención, las distancias, pero carecemos de información para juzgar. Desconocemos datos precisos sobre si pudo o no hacer un circulo más grande en la plaza, no sabemos la orden de servicio, ni si estaba sujeto a límites por parte de Delegación de Gobierno en relación a la zona.
  • Estamos olvidando el mensaje, que no es otro que rechazar a los violentos y a los políticos que los alientan, a quienes están detrás. Hay que señalar a quien lanza la piedra no a quien trata de evitar que la lance.
  • Son grupos radicales antisistema de ultraizquierda o anarquista, quienes organizan la violencia, integrados por gente joven radical, sin formación política, manipulados por los organizadores como los Bukaneros.
  • Siempre se echan de menos palabras de apoyo del Ministro. Todo el mundo acierta la quiniela el lunes, el operativo estaba diseñado por un policía y hasta el señor Santiago Abascal, reconoció que era espectacular. No se puede evitar la violencia, si tratar de disminuirla.
  • Hay 20 policías heridos es importante destacar esta cifra, también sufrimos la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.