Fallece un hombre en La Laguna tras ser atacado por una jauría de perros sin control

La Policía Nacional investiga si previamente al ataque canino pudo ser agredido con un arma blanca y/o objeto contundente

0
1111
@PolicíaNacional
Comparte ese artículo

Un hombre de mediana edad ha fallecido en un descampado situado en La Laguna (Tenerife) sobre la 1.00 horas de la madrugada del pasado 13 de diciembre. El fallecido presentaba graves heridas en un brazo, compatibles con la mordeduras de unos canes, y a su vez, otras que podrían proceder de arma blanca y/o objeto contundente. 

San Critóbal de la Laguna/Archivo h50

Los primeros en llegar al lugar, un descampado situado en la urbanización Mayer, en la zona de Geneto, sería una dotación de la Policía Local de La Laguna quienes pudieron escuchar aún los gritos de socorro de la víctima. Al adentrarse a dicho descampado, guiados por la luz de sus linternas, entre matorrales, los policías fueron atacados por tres perros, al menos uno de ellos con características de raza peligrosa. 

Por tal motivo, uno de los agentes tuvo que efectuar un tiro al suelo para ayuntar a los descontrolados canes, que huyeron del lugar y aún no han podido ser localizados.

Un poco más adelante, yacía en el suelo gravemente herido la víctima, solicitando socorro.  Se trataba de un hombre de 40 años, quien presentaba graves heridas en un brazo, las cuales podrían ser compatibles con mordeduras de los fieros animales. Asimismo, se podía vislumbrar otras graves lesiones en la zona de la cabeza que bien podrían indicar una agresión anterior con arma blanca y/o un objeto contundente.

La víctima fallecería nada más llegar las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladadas a la zona.

Ante la posibilidad de estar ante un delito de carácter violento, las dotaciones de la Policía Nacional desplazadas al lugar, acordonaron la zona para preservar las posibles huellas y evidencias que pudieran existir y, seguidamente,  activar el protocolo al efecto.

Miembros de la Policía Científica y Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna, se presentaron en el lugar para realizar una primera inspección ocular, recogiendo evidencias, vestigios y testimonios cruciales para la investigación posterior.

La investigación continúa abierta.

Pincha aquí y únete al Telegram de h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here