Fallece un agente de Vigilancia Aduanera durante el operativo de abordaje a un narcovelero

4
duelo-vigilancia-aduanera-fallecido-agente-h50
Comparte ese artículo

Agentes del servicio de Vigilancia Aduanera viven un duro momento al notificarse el fallecimiento de Carlos Esquembri, un veterano y reconocido compañero de 58 años que ha perdido la vida durante el operativo de abordaje a un narcovelero en aguas del Atlántico.

Según apuntan fuentes próximas, el incidente se ha producido sobre las 8.30 horas de la mañana del sábado cuando el buque de operaciones especiales Fulmar iniciaba maniobras de acercamiento a una embarcación sospechosa de transportar sustancias estupefacientes.

Durante el dispositivo acabó volcando una embarcación auxiliar del buque de la Agencia Tributaria, al parecer debido a condiciones adversas o “mala mar”. Este suceso derivó en la caída al mar de dos funcionarios. Uno de ellos pudo salir de la superficie y a su vez los tripulantes del velero al verse sorprendidos procedieron a incendiar la embarcación con la intención de hundirla y destruir pruebas.

El resto de integrantes del servicio trataron de reanimar a su compañero pero lamentablemente no pudieron hacer más que certificar su fallecimiento. El dolor se contagió entre compañeros, familiares y amigos de este querido agente cuyo cuerpo es trasladado en el mismo  buque ‘Fulmar’ hasta el puerto de Melilla donde se encuentra su punto de residencia.

En la embarcación también viajan hasta cuatro personas que han resultado detenidas en el operativo. La llegada a Melilla se espera para la noche del próximo miércoles, aclaran las mismas fuentes.

Artículo en homenaje a Carlos Esquembrí, melillense. Oficial en buques de OO. EE. y jefe de embarcación de Vigilancia Aduanera en Almería. Más de 25 años de servicio y muchas aprehensiones en el sur y en OO.EE.

“Un compañero afable y muy querido x todos”

Desde el equipo de h50.es mandamos un fuerte abrazo a familia, compañeros y amigos de este héroe que será recordado hoy y para siempre. En agradecimiento a su trayectoria y apoyo incondicional a todos aquellos que dan su vida a millas de sus personas queridas para salvaguardar nuestra seguridad. DEP

4 COMENTARIOS

  1. Que hace un hombre de 58 años asaltando una embarcación? Por favor, no expongan así a su gente. Si su plantilla tiene esa edad no les expongan a ese tipo de situaciones. DEP

    • Toda la razón. Soy compañero de tierra del fallecido, aquí en Almería. Tengo casi 55 años y no voy a jugarme la vida por esas playas de Dios con los pocos medios que tenemos, máxime con el nulo respeto que hay ya a las fuerzas policiales. En el Marítimo todavía está entrando bastante gente joven, pero en tierra apenas se cubren las plazas de los funcionarios jubilados.

  2. No se a que espera la AEAT y los sindicatos para gestionar de una vez la segunda actividad en el SVA.
    DEP compañero

  3. Buenas soy el hijo del fallecido capitan Carlos Esquembri y estoy bastante de acuerdo con los comentarios de distintas personas publicados sobre lo sucedido…….
    Mi padre era una persona que siempre estaba dispuesta a ir y nunca he visto que diga que no a casi nada ya que era su deber…… Pero parece que da igual la edad y las condiciones para la administración con tal de que vayan y hagan “su trabajo” .
    Estos son los resultados y he tenido y tengo que vivir la muerte de mi padre cada día sabiendo que yo también quiero ser agente del SVA…….Pocas palabras más puedo comentar.
    Luis Esquembri .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí