Fallece por Covid el inspector jefe del CNP Pablo Martínez, padre de Triana y marido de Montserrat, condenadas por el crimen de Isabel Carrasco

0
Comparte ese artículo

El inspector jefe de la Policía Nacional Pablo Martínez, padre de Triana y marido de Montserrat, condenadas junto a la agente de policía local de León, Raquel Gago, por el crimen de la presidenta de la Diputación Provincial de León Isabel Carrasco, ha fallecido en el hospital de la capital leonesa en la mañana de este domingo como consecuencia del coronavirus, según ha podido confirmar en fuentes oficiales h50.

Sin implicación en el asesinato

El último destino profesional del inspector jefe antes de alcanzar la jubilación en 2018 fue la Comisaría de Gijón, a donde llegó tras la detención de su mujer y su hija por el asesinato de la política leonesa en 2014. En aquella época Pablo Martínez ejercía como jefe de la Comisaría Local de Astorga. Martínez, que desconocía los planes para matar a Isabel Carrasco, no tuvo implicación alguna en el crimen.

Permiso extraordinario

Pablo Martínez llevaba ingresado en la UCI del hospital de León desde hacía tres semanas. Su estado de salud era de extrema gravedad en los últimos días hasta que en la mañana de hoy, domingo, falleció. Su mujer y su hija, que cumplen condena de 22 y 20 años, respectivamente, por asesinato, en el centro penitenciario de Asturias, donde fueron trasladadas en 2018, han pedido un permiso extraordinario a Instituciones Penitenciarias para desplazarse a León y despedirse. En el momento de redactar esta nota la dirección de la prisión aún no había resuelto la solicitud de las dos internas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí