Comparte ese artículo

La intensa lucha contra el narcotráfico en la Línea de la Concepción que están llevando las fuerzas y cuerpos de seguridad en los últimos tiempos nos dejan imágenes tan espectaculares como la vividas ayer miércoles en la playa de El Burgo. La intervención acabó con cuatro detenidos.

No, no se trata de una de las escenas estelares de una película de acción. Es la pura realidad que se vive con preocupante asiduidad en la zona del Campo de Gibraltar y sus playas.

La espectacularidad de las imágenes propiciaron que rápidamente se hicieran virales en las redes sociales. En ellas, se observa una persecución en el mar en la que también participó una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Benemárita desde el aire, cuyo piloto demostró una gran pericia a los mandos del aparato.  Algunas fuentes apuntan que también intervino una embarcación de este mismo cuerpo.

En cuestión de segundos, la narcolancha perseguida arribó en la arena a toda velocidad. A sus cuatro tripulantes poco les importó la integridad de la decenas de bañistas que allí se encontraban tras la apertura de las playas en la costa gaditana.

Seguidos muy de cerca por el helicóptero, los cuatro hombres de origen marroquí, trataron de huir a pie por la arena. Dos ellos fueron detenidos en la propia arena; un tercer sospechoso lo sería a punta de pistola por uno de los tripulantes que descendieron del helicóptero, tal como se muestra en el vídeo.

El cuarto individuo detenido, fue interceptado entre las barriadas cercanas a la playa por un solo guardia civil que iba a bordo de un todoterreno del Instituto Armado. Tuvo que empelar su defensa extensible para reducir al presunto narcotraficante que hacía caso omiso a las indicaciones de alto del agente.

La nacolancha, una semirrígida de un solo motor y 9 metros de eslora, quedaría encallada en la arena de la playa. En su interior ni rastro de tabaco de contrabando o fardos de hachís. Este tipo de embarcaciones suelen ser empleadas para abastecer de combustible a otras lanchas motoras cuyas dimensiones y potencia son más propias para transportar la mercancía ilegal procedente de Marruecos.

La Guardia Civil investiga los hechos y estudia imputar a los cuatro detenidos un delito contra la salud pública por presuntamente favorecer y facilitar el tráfico de drogas en nuestro país y otro de pertenencia a grupo criminal.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí