Comparte ese artículo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acaba de anunciar que se reestablece en España el control de fronteras por carretera.

El ministro ha anunciado que está tarea será llevada a cabo de manera coordinada por Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Escudra, ErtzaIntza y Policía Foral de Navarra.

Marlaska suspende la libre circulación y restablece los controles fronterizos. “Nuestro objetivo no es otro que el de doblegar la curva de contagios, y entre las medidas adoptadas tras el consejo telemático con ministros del interior y sanidad, el gobierno español ha acordado restablecer los controles de fronteras españolas”.

El Gobierno español ha acordado restablecer los controles de fronteras terrestres españolas. La medida entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de hoy y hasta que concluya el estado de alarma, solo se permitirá entrar a los españoles, a los residentes en España y a los trabajadores trasfronterizos. También a los que acrediten causa de fuerza mayor o de necesidad extrema, ha declarado Grande-Marlaska.

La suspensión de la libre circulación y el restablecimiento de los controles fronterizos busca poner fin al crecimiento de los contagios de coronavirus, los cuales en las últimas 24 horas han subido en más de 1.000 personas, sobrepasando ya la cifra  los 9.000 infectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí