¿Es más segura la fibra dedicada o la fibra óptica tradicional?

0
Comparte ese artículo

El avance de las tecnologías actuales se apoya en la gran mejora de las conexiones internet actuales, donde la fibra óptica ha supuesto un antes y un después en relación con la velocidad de acceso, la latencia y la disponibilidad.

Sin embargo, las altas exigencias actuales de empresas y organizaciones requieren de conexiones a internet mucho más rápidas y consistentes. Por eso, la fibra dedicada es la mejor alternativa actual para garantizar un acceso exclusivo a través del cual se puede disfrutar de una conexión segura, con un alto rendimiento y total estabilidad.

Fibra dedicada o fibra óptica tradicional, ¿cuál elegir?

A la hora de seleccionar el tipo de conexión a internet de una empresa, es necesario conocer las principales diferencias entre la fibra tradicional y la dedicada, para evaluar cuál es la más interesante para cada negocio.

Velocidad de acceso

La fibra dedicada ofrece velocidades de conexión más rápidas que la fibra tradicional. Por ejemplo, en Voiped Telecom se puede contratar su tarifa de fibra dedicada para empresas con velocidades de hasta 10 GB simétrica, es decir, tanto de subida como de bajada.

Se trata de un servicio exclusivo por lo que la empresa tiene garantizado estos altos índices de velocidad de acceso.

Nivel de seguridad

La fibra dedicada ofrece un entorno de mayor seguridad y control sobre todos los datos que se transfieren, pues permite configuraciones personalizables en este aspecto. Con este tipo de conexión dedicada, las empresas pueden configurar elementos importantes en ciberseguridad, como cortafuegos, cifrados punto a punto, etc.

En un entorno tan exigente como el actual en materia de seguridad, donde las empresas son el principal objetivo de hackers y ciberdelincuentes, apostar por la fibra dedicada en lugar de la tradicional es clave para conseguir un mayor nivel de protección de datos y sistemas.

Disponibilidad del servicio

Aunque la fibra óptica tradicional ofrece una disponibilidad alta, no es suficiente para las exigencias de las empresas actuales, donde la mayoría de sus procesos y tareas se realizan a través de internet.

La fibra dedicada proporciona una línea exclusiva para el uso del cliente que la contrata, por lo que tiene garantizada una alta disponibilidad (más del 99 %, lo que quiere decir que los tiempos inactivos serán los mínimos necesarios para su mantenimiento).

Latencia o velocidad de respuesta

Otro punto clave en una buena conexión a internet es el tiempo que tardan los datos en transferirse en la red (la latencia). La fibra óptica dedicada ofrece un menor retraso que la fibra tradicional, lo que se refleja en unos tiempos de respuesta mucho más rápidos (baja latencia).

Precio del servicio

Debido a todas las ventajas que ofrece la fibra dedicada, y al uso exclusivo de una línea por parte de un único cliente, el precio de la tarifa es superior al de la fibra óptica tradicional. Sin embargo, todos los beneficios que ofrece esta alternativa especial de conexión a internet hacen que su inversión sea muy rentable (posee un ROI elevado).

Hemos visto por qué la fibra dedicada es una mejor opción para las empresas en relación con la fibra óptica tradicional. En aspectos importantes de toda conexión a internet como la velocidad, la estabilidad o la seguridad se trata de la mejor alternativa actual en el ámbito empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí