Entrevista h50 sobre la reforma de La Ley de Seguridad Ciudadana | Francisco Miguel Sánchez Secretario de Organización de la Asociación Independiente de Guardias Civiles – AIGC

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Entrevista de Digital h50 a Pablo Pérez, Francisco Miguel Sánchez Arnal Secretario de Organización de la Asociación Independiente de Guardias Civiles – AIGC  sobre la reforma de la Ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana y las reuniones/manifestaciones convocadas a finales de noviembre en protesta.

¿Por qué convocáis la manifestación?

Tanto las concentraciones del día 24 en delegaciones de Gobierno como la manifestación del día 27 surgen para intentar frenar esta modificación de la ley de Seguridad Ciudadana ya que la consideramos perjudicial para el conjunto de la ciudadanía así como para todos los integrantes de los FCSE.

¿Qué pretendéis como sindicato?

Que la sociedad se de cuenta de que nos afecta a todos. Que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estamos ahí porque defendemos a la sociedad y a la democracia. Y que en algún momento cualquier persona se puede ver afectada, ya que de aprobarse esta modificación creemos que nos dejaría con menos herramientas y por lo tanto más indefensos.

Desde las instituciones tiene que haber un mensaje claro y contundente de que en caso de peligro busca a un agente de las FCSE pero que fuera de esa circunstancia somos la autoridad y se nos tiene que respetar como tal. Y que no respetar a un agente tiene consecuencias.

¿Cuáles son las principales consecuencias de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana para un policía?

Con esta reforma estamos verdaderamente preocupados por el mensaje que se está mandando a la sociedad desde el gobierno actualmente. No puede salir el propio presidente del Gobierno hablando de derogar la “Ley Mordaza”.

Actualmente es cada día más complicado trabajar en la calle y esta ley es una de nuestras herramientas. En vez de que se vaya adaptando a los tiempos actuales (RRSS, inmigración, bandas,…) resulta que nos encontramos con una reforma que prácticamente incita a una parte de la sociedad a que se revuelva contra nosotros.

El Ministerio del Interior no ha contado con los representantes policiales para la reforma de esta ley ¿Qué tenéis que decirle a Marlaska?

Que se replantee dicha reforma. Que pregunte a los que trabajamos en la calle, que se ponga en la piel de una patrulla que tiene el apoyo más cercano a media hora. Que estamos viendo como en otros países de nuestro entorno hay cada vez más violencia, más muertes, robos etc. incluso zonas en las que no puede entrar la policía.

Tememos que os nos plantamos ahora, se nos escucha y se dota a todas las FCSE de una normativa actual con medios actuales o cuando lo hagamos ya será tarde.

¿Habéis pedido unidad de acción al resto de sindicatos y asociaciones?

La unidad de todas las FCSE es primordial en este caso. Por eso formamos parte junto al resto de asociaciones y sindicatos policiales de la plataforma “No a la España Insegura” a la que animamos a toda la sociedad a sumarse, y de la manifestación del 27,  que convoca JUSAPOL, a la que animamos a acudir.

Hace poco tiempo conseguimos todos juntos forzar al Gobierno a una subida de sueldo bastante importante así que ese el camino a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí