Entrevista al coronel Luis Enrique Martín Otero | Temas: Amenazas biológicas, pandemia, armas sónicas y más cuestiones de actualidad

Comparte ese artículo

Nuestro invitado de hoy es una de esas personas con quien uno pasaría horas conversando y, sobre todo, escuchando sus análisis y reflexiones sobre los más diversos temas de actualidad. Es, pues, alguien que tiene mucho que contar, y que no duda en hacerlo a la hora de explicar lo que otros callan.
Fue en el programa Cuarto Milenio, donde lo vi por primera vez expresando, de manera clara y abierta, cosas que los profanos en la materia de la que hablaba ni siquiera podíamos imaginar. Desde ese preciso momento, decidí entrevistarlo para intentar arrojar un poco de luz sobre la oscuridad en la que todos nos hayamos inmersos en estos tiempos tan tremendamente convulsos que vivimos.
Es un experto en medio Ambiente, Virología e Inmunología, NBQ (indumentaria para protegerse de la exposición ante agentes químicos, biológicos y radiactivos) y bioterrorismo —entre otras materias—, y tiene en su haber un extenso y brillante currículo, con trabajos a nivel civil y militar.
Hoy entrevistamos a un gran profesional y a una extraordinaria persona, hablamos del coronel Luis Enrique Martín Otero.
Quienes, como Ud., trabajan en el campo de la investigación sanitaria, hace tiempo que vienen alertando a nuestros políticos, y a la población en general, de la necesidad de tomar medidas ante las sucesivas amenazas biológicas que están por llegar. En más de una ocasión,  ha dicho que la pregunta que debe hacerse la población, en este sentido, no es si ocurrirán o no, sino cuándo van a ocurrir. ¿A qué amenazas se refiere?

RESPUESTA: La amenaza biológica, hoy día está en primera línea, debido principalmente, a varios factores: cambio climático, globalización y biotecnología. El cambio climático, hace que el calentamiento global sea el origen de la aparición de enfermedades vectoriales, aumentando la posibilidad de zoonosis. La globalización, permite que en corto espacio de tiempo y debido a los viajes se puedan introducir enfermedades endémicas en otras zonas donde no existían y por último la biotecnología hace que se pueda manipular, virus y bacterias, con ganancia de función y que se podrían utilizar como armas biológicas.

Este es el escaparate de posibles amenazas biológicas.

¿Cómo se ha llegado a esta situación? 

RESPUESTA: Esta pregunta está casi contestada con la anterior, pero no obstante hoy día, los factores mencionados anteriormente, pueden ser utilizados como herramientas para conseguir los fines de poder.

¿Estamos a tiempo de frenar su avance y de revertir la situación?

RESPUESTA: Siempre se está a tiempo, pero según está la situación mundial desde el punto de vista geoestratégico, veo difícil, en estos momentos de revertir la situación. Ojalá me equivoque.

¿En qué se han equivocado los responsables políticos y cuál es su postura ante las previsiones y los informes que les han hecho llegar?

RESPUESTA: Mi opinión personal es que las fuentes de donde se informan no son las adecuadas, debido a que, habiendo estructuras de respuesta sanitarias, de gran capacidad, para dar respuesta a estos eventos, no las utilizan o muy poco y no sé quien les asesora, pero los que lo hacen no tienen ningún tipo de experiencia. Muchas veces utilizan la improvisación y no escarmientan, pero la ciudadanía es la que sufre las consecuencias.

¿Qué medidas cree que deberían tomar los diferentes gobiernos a nivel internacional para reducir el impacto y los efectos de futuras crisis sanitarias? 

RESPUESTA:  Mayor coordinación, unificar criterios de respuesta y decir a la sociedad la verdad.

Pandemia:
¿Por qué en la investigación sobre la pandemia del Covid – 19 no se ha contado con los veterinarios, cuando nos están diciendo que prácticamente todas tienen un origen animal?

RESPUESTA: Esa es una buena pregunta. Yo he denunciado por activa y pasivamente esta situación y las contestaciones gubernamentales, o no se han producido o han sido

indefinidas. Efectivamente, los veterinarios, somos la profesión sanitaria que más sabemos de epidemias y pandemias, debido a que nos ha tocado resolver unas cuantas y es por eso por lo que tenemos experiencia. Además, la mayoría de las enfermedades infectocontagiosas en las personas, son de carácter zoonótico, es decir que el origen está en los animales, pues a pesar de todo esto, prácticamente no han contado con los veterinarios.

¿Quizás podría ser debido a que, de hacerlo así, se haría público que su origen no es animal, como se nos está haciendo creer?

RESPUESTA: Después de tres años de pandemia, todavía no se sabe, de forma fehaciente, si el origen del virus ha sido de carácter zoonótico o se ha desarrollado en un laboratorio. Es muy sospechoso que después de este tiempo transcurrido, los mejores virólogos del mundo que han estudiado el virus no hayan sido capaces de despejar esta incógnita. Algo hay que no quieren que lo sepamos.

Armas sónicas:
¿Qué son las armas sónicas? Y, ¿cuáles son sus efectos para la población humana, animal y vegetal? ¿Existe alguna manera de poder neutralizarlas?

RESPUESTA: Es la agresión electromagnética mediada con radiofrecuencias y se basa en la emisión de infrasonidos (de 0,1 Hz a 20 Hz) y ultrasonidos (de 20Khz a 300 Khz). Son frecuencias inaudibles para las personas, pero que impactan en la fisiología del organismo humano.

Estas frecuencias pueden modificar, pasiones, emociones, pensamientos y alterar el fisiologismo del ser humano. A los animales también les producen alteraciones en su conducta, en las plantas no tengo información de sus consecuencias.

Hoy día es muy difícil el controlar sus efectos, debido a que al ser silenciosas, no se sabe cuándo, cómo y dónde están siendo aplicadas.

Cambio climático:
Desde hace unos años, estamos asistiendo impasibles a la fumigación continuada en el cielo; hay quienes afirman que su objetivo no es otro que la modificación del clima. De ser así, uno de los efectos negativos sería una reducción considerable de las precipitaciones, algo que molesta, y mucho, a los agricultores, que han denunciado una y otra vez que debido a ello sus cosechas se pierden y algunos se están quedando casi en la ruina. 
A su juicio, ¿cuál es la razón real de estas fumigaciones?, ¿se saben los efectos que pueden llegar a provocar los productos utilizados en ellas sobre la salud de los seres vivos?
¿Estas fumigaciones pueden tener algo que ver con el gran incremento de cáncer de pulmón que se ha experimentado últimamente?
Por otro lado, mucha gente cree que los productos químicos que se están fumigando en las nubes podrían mezclarse con el agua de lluvia y contaminar acuíferos, ríos y embalses, haciendo el agua no apta para el consumo humano. 
Así mismo, también se está comentando que estos productos químicos que se están esparciendo por la atmosfera podrían contaminar a su vez el aire, haciéndolo irrespirable a corto plazo, y propiciando con ello la venta de aire no contaminado para poder respirar con seguridad. ¿Qué opinión le merece todo esto?

RESPUESTA: Hoy día el clima se puede manipular, con las tecnologías existentes que tienen algunos países. No solo se pueden crear zonas de sequía, también se pueden producir inundaciones y otros efectos atmosféricos no deseables.

Respecto a las preguntas siguientes, no tengo información de los efectos a corto y largo espacio de tiempo, pero deduzco que al alterar la atmosfera, algún efecto secundario se podría producir.

Se dice que el clima puede ser el arma de destrucción masiva del Siglo XXI.

En diciembre de 2020 el agua, un bien común y que debería ser gratuito, comenzó a cotizar en bolsa. Ahora, debido al cambio climático, provocado o no, el agua empieza a escasear, ¿cree usted que esta escasez es parte de una estrategia para que, en un futuro muy próximo, el agua, un bien esencial para la vida, alcance valores astronómicos?

RESPUESTA: El agua es y será un bien muy preciado a nivel global y eso puede producir conflictos de carácter internacional.

Vacunas:
Según estudios realizados últimamente, las vacunas del SARS -2 poseen una sustancia, grafeno -entre otros ingredientes- que se incorpora al torrente sanguíneo, después de que las personas hayan sido vacunadas. ¿Cree que el grafeno puede estar detrás del aumento de las enfermedades cerebrales y cardiacas que se está experimentando entre la población? 

RESPUESTA: En primer lugar, no es una vacuna, es una terapia génica que se ha tenido que desarrollar de forma prematura para dar respuesta a la cantidad de muertes que la pandemia ha ocasionado a nivel mundial. Las características de una vacuna son principalmente, la protección del individuo contra el patógeno y la no propagación de este a otras personas. Las mal llamadas vacunas, no cumplen esta característica, además el periodo de ensayo de cualquier vacuna, antes de salir al mercado, suele ser de unos diez años y debido a la situación, esos ensayos no se han realizado y solo se ha experimentado en pocos meses. Es cierto que esta terapia génica ha valido, por lo que hemos podido comprobar, para parar la sangría de muertes a nivel mundial, pero sus efectos a medio y largo plazo son una incógnita.

Soy un firme defensor de las vacunas ya que debido a ellas existe la humanidad, pero se tienen que desarrollar según los protocolos estándares establecidos.

Nuevas pandemias:
Últimamente hemos podido leer en diferentes medios artículos que alertan sobre un virus Zombie que afecta a ciervos y que según nos dicen, podría propagarse a los humanos; otro virus Zombie, que afecta a las palomas y que, de momento, no se transmitiría al humano; así como la propagación a pasos agigantados de la gripe aviar. 
¿Qué cree que hay de fundamento en ello y cuál podría ser el origen de estos virus?

RESPUESTA: En la naturaleza existen multitud de virus que podrían saltar a las personas, pero los más peligrosos son los que se transmiten por vía aérea, por su fácil expansión. De todos los que me ha nombrado el que más nos preocupa es el de la Gripe Aviar, por las posibles consecuencias que podría tener, si se produce el salto a la especie humana. El mayor problema de la aparición de estos virus nuevos radica en la curiosidad del Ser humano que debido a esta faceta se introduce en habitas que no le corresponde y facilitamos ese posible salto. No solo en viajes sino también en la curiosidad de comer alimentos que no tienen ningún tipo de higiene sanitaria por los países que visitamos.

Se habla también de la vacunación del SARS – 2 a los animales domésticos, principalmente a gatos y perros. ¿Qué opina al respecto?

RESPUESTA: Es una medida preventiva muy positiva.

¿Pueden los gobiernos crear pandemias y epidemias a distancia y dejarlas inertes hasta que estimen oportuna su activación? ¿De ser así, de qué manera sería esto posible? ¿Deberíamos estar preparados para ello?
¿Qué puede hacer el ciudadano de a pie para que no se lleven a cabo tales prácticas?

RESPUESTA: La tecnología, podría permitir este tipo de amenazas ya que el Ser humano tiene una mente retorcida y la podría desarrollar para conseguir sus fines.

El tener información de todas estas tecnologías es importante porque el informar es prevenir y no es alarmar, pero es difícil el conocer el momento en que se podrían utilizar.

Implantación de microchips a la población:
Se está publicando en varios medios, que en breve se quiere llevar a cabo la implantación de microchips en los organismos de la población humana. Según los gobernantes, se trataría de un método para mejorar su rendimiento físico e incrementar sus capacidades. Curiosamente, es algo que ya se predijo en el Apocalipsis, donde se habla de este componente como algo que, a la vez, sería necesario para poder realizar cualquier transacción social: compra, viaje, control de accesos y firma de documentos, entre otras cosas. Sin embargo, mucha gente lo ve como una medida únicamente de control poblacional, que transmitiría información de todo tipo sobre los individuos, y permitiría ejercer el control sobre estos respecto a su manera de pensar y de actuar.

RESPUESTA: Estoy de acuerdo con esa teoría, parece ser que lo que se pretende es el control de la humanidad.

¿Cuáles son los peligros que tendría para el cuerpo humano, portar en su interior un aparato como este?

RESPUESTA: El mayor peligro que yo veo, es tener la capacidad de control mental

¿Realmente se podría con este método, controlar y doblegar si fuera preciso el cuerpo y la mente del ser humano?

RESPUESTA:

Vaticinio:
Coronel, ahora le pido un vaticinio, ¿Cómo ve usted el mundo, nuestro mundo, dentro de cuatro años, allá por el año 2026?, ¿y dentro de ocho?, ¿qué cambios importantes para el mundo, la salud y la forma de vida pueden producirse en este corto intervalo de tiempo?

RESPUESTA: El vaticinio es incierto, debido a la inestabilidad social, política, sanitaria, económica y climatológica, a nivel mundial. Esto hace que sino enderezamos esta situación y la sociedad deja de estar ciega, el futuro está complicado.

Tema musical:
Siempre termino mis entrevistas, pidiendo al entrevistado un tema musical, que para los invitados sea importante, ¿cuál es el tema musical con el que pondría broche final a esta entrevista?

RESPUESTA:  Me gusta la música tranquila y que su letra diga algo interesante. Un cantante que me gusta es Pablo Alborán y una de sus canciones preferidas es “Te he echado de menos”.

Despedimos al coronel Martín Otero y le emplazamos a una nueva entrevista donde podamos seguir conversando sobre estos temas tan apasionantes y que a todos nos afectan de primera mano.

En nuestra próxima entrevista…

¿Qué son esas estelas blancas que dejan algunos aviones y que, en vez de difuminarse y desaparecer, acaban convirtiéndose extrañas nubes que tapan el cielo?

Hablaremos sobre las fumigaciones aéreas clandestinas, la geoingeniería y la manipulación climática; y lo haremos de la mano de una de las personas que más luz puede arrojar sobre ello.

Un artículo de Fran J. Fradejas para h50 Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.